Desde hoy el distrito de Jesús María ostenta un sistema estratégicamente armonizado, para garantizar el orden, la seguridad e integridad de vecinos y visitantes de la jurisdicción. Ello es posible tras ponerse en marcha la Base Central de Seguridad Ciudadana ubicada en el Jr.Capac Yupanqui 1520.
El alcalde Enrique Ocrospoma Pella, al inaugurar dicha sede, enfatizó que se completa un trabajo prometido y desarrollado por personal altamente capacitado, que tras un serio análisis, fijó las pautas para armonizar estrategias, tendientes a fortalecer el sistema de seguridad ciudadana.
Detalló que la Base, cuenta con un sofisticado sistema de vigilancia que mediante 53 cámaras de video-vigilancia estratégicamente ubicadas, permite el monitoreo de toda la jurisdicción las 24 horas del día. Explicó que ello se complementa con personal humano, que junta su preparación al compromiso adquirido.
En este punto, destacó que mediante el programa “Adopta un Héroe”, creado para reconocer los méritos de los defensores de la patria, suma entre su personal de seguridad, a 3 efectivos del ejército peruano, como los sargentos Néstor Berna Bujaico y Félix Meneses Daza, asimismo el cabo Manuel Shupingahua Labajos, quienes sufrieron diversas discapacidades, en el cumplimiento de su deber.
Cabe anotar que el servicio de seguridad ciudadana en Jesús María, cuenta además con el programa Vecino Vigilante y próximamente la central de Emergencia telefónica gratuito1380, mediante el cual se podrá acceder sin costo alguno desde cualquier tipo de teléfono, a la base de seguridad.
La ceremonia de inauguración de la flamante Base Central de Seguridad Ciudadana, contó con la asistencia de reconocidas personalidades, como alcaldes, regidores, representantes del gobierno, Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas. El Padre Grover Cáceres, tuvo a su cargo la bendición de las nuevas instalaciones, quien en su homilía, precisó que la vigilancia divina, acompañará a la seguridad ciudadana en Jesús María.