Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 20 de marzo 2012

Ministra Salas: "Un sistema de acreditación de calidad educativa necesita la confianza de la comunidad"

"Es importante contar con el apoyo ciudadano y generar, en la opinión pública, el concepto de calidad, para que los padres de familia sepan exigir", dijo.
Ministra Salas: 'Un sistema de acreditación de calidad educativa necesita la confianza de la comunidad'
Foto: prensa minedu.gob.pe

La importancia de contar con un sistema de acreditación de la calidad educativa que no sólo se respalde en documentos, sino que cuente con la confianza de la comunidad y que sea liderada por una institución legitimada por la opinión pública, destacó la ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien.

“Es importante contar con el apoyo ciudadano y generar, en la opinión pública, el concepto de calidad para que los padres de familia sepan qué exigir a las instituciones educativas, tanto de Básica Regular como de la Educación  Superior”, dijo la ministra tras asistir a la primera reunión que agrupa a entidades encargadas de trabajar por la acreditación de la calidad educativa en el país.

Durante la reunión, Patricia Salas se comprometió a trabajar, este año, en la construcción de un conjunto de políticas de Educación Técnica. Este es un tema pendiente en el cual se ha avanzado muy poco en años anteriores, señaló.

Respecto al tema de las universidades, la ministra de Educación afirmó que su despacho no tiene competencias y que no puede resolver conflictos; sin embargo indicó que su gestión se encuentra liderando un proceso de debate, a través del CONEAU, el Consejo Nacional de Educación y la Asamblea Nacional de Rectores.

El Ministerio de Educación respeta la autonomía del trabajo del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa y a la vez establece un diálogo permanente y comprometido para propiciar la integración de los procesos llevados a cabo por los órganos operadores, respetando las peculiaridades del sistema educativo en sus diversas etapas, niveles, modalidades, formas, ciclos y programas.

En la cita que tuvo lugar en el local central del SINEACE en el distrito de San Isidro estuvieron presente los líderes de los órganos del SINEACE: Peregrina Morgan de IPEBA, Guillermo Salas de CONEACES y Jaime Zarate de CONEAU.

El objetivo principal fue difundir los avances del trabajo del sistema y presentar las proyecciones para los siguientes años de gestión. Asimismo, se identificaron puntos de encuentro para promover un trabajo interinstitucional más articulado.

En la jornada de trabajo, se mencionó que en la búsqueda de la mejora de la calidad de los aprendizajes, el Ministerio de Educación se encuentra canalizando esfuerzos por trabajar los mapas de progreso. Es decir articular lo que dice el currículo escolar con lo que las niñas, niños y adolescentes deben aprender y lo que realmente aprenden.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan