Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 20 de marzo 2012

Mineros informales paralizan protestas en Nasca tras retomar el diálogo con el Gobierno

La Panamericana Sur fue desbloqueada parcialmente en Nasca, lo que ha permitido que los vehículos circulen tras permanecer varados por casi dos días.
Mineros informales paralizan protestas en Nasca tras retomar el diálogo con el Gobierno
Foto:azumare.com

Las autoridades de la Federación Nacional de Pequeños Productores Mineros y Mineros Artesanales del Perú (Fenamarpe) llegaron a un acuerdo con el titular de Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, para detener las protestas en Nasca que provocaron el bloqueo parcial de la Panamericana Sur en dicha zona.

Según el presidente del Fenamarpe, Celso Cajachagua Guere, esta medida de suspensión se dio para llegar a un acuerdo definitivo con el gobierno y resolver la situación de los mineros informales en Nasca. 

“Estamos suspendiendo, no estamos levantando, porque queremos quedar una paz y esta paz tiene que entenderse que el verdadero minero artesanal tiene que defender sus derechos en las calles”, señaló la autoridad minera.

Por su parte, el ministro de Ambiente, Manuel Pulgar indicó que se ha programado una reunión con dos representantes de Fenamarpe, dos autoridades de los ministerios del Interior y dos de Energía y Minas, para el próximo martes 27 en las instalaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Ante esto, en horas de la tarde, se supo que un tramo de la Panamericana Sur fue desbloqueado parcialmente a lo largo de diez kilómetros en el distrito de Vista Alegre, en Nasca, lo que permitió a un gran número de vehículos circular tras permanecer varados por casi dos días.

TAGS: Nasca, Protesta
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan