Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 21 de marzo 2012

Gobierno pide a dirigentes de Fenamarpe levantar medidas de fuerza

A fin de continuar con mesa de diálogo.
Gobierno pide a dirigentes de Fenamarpe levantar medidas de fuerza
Foto: César Revilla

El Presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés Dancuart dijo hoy que el Gobierno tiene la firme voluntad de diálogo para arribar a una solución consensuada en el tema de la minería artesanal, pero enfatizó que no se puede negociar mientras hay medidas de fuerza y actos de violencia, como el bloqueo de carreteras.

En consecuencia, demandó a los dirigentes de la  Federación Nacional de Pequeños Productores Mineros y Mineros Artesanales del Perú (Fenamarpe) levantar el bloqueo de la Carretera Panamericana Sur a la altura de Nazca, en el departamento de Ica, como requisito para continuar con la mesa de diálogo, el próximo martes 28.

El tema de agenda es analizar la problemática de la minería artesanal y el proceso de formalización de los mineros en diferentes puntos del país.

Por su parte el Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, señaló que en Ica el Gobierno no ha tomado ninguna medida de interdicción ni amenaza alguna para que se tomen acciones de este tipo.

Explicó que el  Gobierno viene preparando mecanismos adecuados para proceder a la formalización de mineros artesanales en otras regiones del país, tal como lo hizo con Madre de Dios, reconociendo las diversas realidades.

El presidente regional de Ica, Alonso Navarro Cabanillas  reiteró que las normas del Ejecutivo no buscan perseguir a los mineros artesanales ni quitarles sus propiedades o insumos, sino que buscan un proceso de formalización.

Ante el pedido del Gobierno, el presidente de la Fenamarpe, Celso Cajachagua Guere, pidió un cuarto intermedio para analizar las medidas de fuerza.

En la reunión que se desarrolla en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros también cuenta con la participación del Ministro de Energía y Minas, Jorge Merino y del Jefe de la Oficina de Conflictos de la PCM, Victor Caballero.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan