Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 21 de marzo 2012

¿Quién es Mohamed Merah, el sospechos de los actos terroristas en Toulouse?

Merah habría lamado en la madrugada de este miércoles 21 de marzo a la cadena de televisión France 24 para decir que "esto solo es el comienzo".
¿Quién es Mohamed Merah, el sospechos de los actos terroristas en Toulouse?
Foto: Elnorte.ec

De acuerdo a fuentes policiales de la DCRI (Direction Centrale du Renseignement Interieur –Dirección Central de Investigación Interior), el sospechoso de los atentados de Toulouse, un joven francés de origen argelino de 24 años, que responde al nombre de Mohamed Merah, ha realizado viajes con frecuencia a Pakistán y Afganistán.

Según las mismas fuentes, Merah, recibió en el marco de estas estadías formación en los campos de entrenamiento que al Al Qaeda posee en estos dos países. En particular en los que están ubicados en Kandarhar, región en la que incluso habría sido detenido por las autoridades pakistanesas a fines del año 2010 por estar involucrado en delitos comunes.

Mohamed Merah, quien ha efectuado al menos dos viajes en la región fronteriza entre Pakistán y Afganistán, es, a decir de la DCRI, miembro de una las ramas más radicales del islamismo combatiente.  Rasgo de su personalidad que es desmentido por un miembro de su círculo más cercano, quien señaló a la prensa que Merha “no tiene nada de un islamista radical”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan