Miami.- El precandidato presidencial conservador, Rick Santorum, estaría inspirado profundamente por los lineamientos filosóficos del controvertido movimiento católico Opus Dei, de acuerdo a un informe del vespertino norteamericano The Washington Post.
Entre lo más resaltante de este reportaje está la manera en que el ex gobernador de Pensilvania se convirtió en un ferviente devoto del catolicismo. Por ejemplo, inició su devoción al conocer a su actual esposa Karen Garvey, aunque el reforzamiento de sus creencias la hizo junto a un sacerdote del Opus Dei, John McCloskey.
Justamente, este último promovió que Santorum abra un grupo de oración en la Cámara alta, para después viajar a Roma en el 2002 con McCloskey para presenciar una conferencia sobre la canonización del creador de esta organización, Josemaría Escrivá de Balaguer.
De esta forma, se explicaría por qué el aspirante presidencial aparece en casi todos sus mítines exhibiendo una pequeña biblia, además de discursos evocadores a las “buenas costumbres del pueblo estadounidense”.