Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 21 de marzo 2012

Congreso debate hoy proyecto de ley que propone una tercera ampliación del PAMA a Doe Run

Los integrantes de la Comisión de Energía y Minas definirán hoy en la tarde dar luz verde o archivar definitivamente el proyecto de ley.
Congreso debate hoy proyecto de ley que propone una tercera ampliación del PAMA a Doe Run
Foto: Justo Medio

Desde las 4:00pm se debatirá en la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República el Proyecto de Ley N° 636/2011-GL que propone “Proyecto de Ley que precisa la Ley 29410 en cuanto al plazo para la culminación del Proyecto de ácido sulfúrico y modificación del circuito de cobre del complejo metalúrgico de La Oroya y flexibilidad para su financiamiento”, según la agenda de la Comisión de Energía y Minas.   

Los previos del debate del controvertido proyecto de ley de Huaire comenzaron ayer en la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología, que preside el congresista Antonio Medina Ortiz.

Por parte de Doe Run Perú se presentaron a la sesión su Presidente y Gerente General, Juan Carlos Huyhua, y su Vicepresidente, José Mogrovejo, así también participó Diego Calmet, Presidente de la Junta de Acreedores de Doe Run,  quien indicó que el próximo 9 de abril se reunirán para evaluar el plan de reestructuración de la empresa.

Por su parte, José de Echave, ex viceministro de Gestión Ambiental, explicó que nada garantizaba que Doe Run Perú cumpliría con culminar con su PAMA (Programa de Adecuación y Manejo Ambiental) ya que se trataba de una empresa que se caracteriza por el constante incumplimiento de sus obligaciones. Siguiendo esta línea, la presidenta del Movimiento por la Salud de La Oroya, Rosa Amaro, demandó “de una vez por todas” la construcción de la planta de ácido sulfúrico, que permitirá reducir las emanaciones tóxicas del complejo metalúrgico, antes de discutir sobre la ampliación del plazo solicitado.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan