Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 22 de marzo 2012

Pronama intervendrá con proceso de alfabetización en zona del VRAE y Lima Metropolitana

Según el INEI al año 2010, la tasa de analfabetos es de 7.44% según los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO).
Pronama intervendrá con proceso de alfabetización en zona del VRAE y Lima Metropolitana
Foto: circulo pronama

El director técnico ejecutivo del Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (PRONAMA), Baltazar Lantarón Núñez, informó que su dirección realizará un proceso de alfabetización en la zona del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), abarcando diversas provincias.

Entre los lugares que comprende dicho proceso, está la provincia de Huanta y La Mar, en Ayacucho, La Convención en el Cusco, Tayacaja en Huancavelica y Satipo en Junín. Asimismo, Lima Metropolitana también será atendida, debido a que tiene una cantidad considerable de personas iletradas, por lo que, en total se tiene una meta de atención de más de 27 mil analfabetos.

En este sentido, Lantarón agregó que el país no está libre de analfabetismo, y enfatizó que dicha afirmación se hace en base a los resultados de la ENAHO (Encuesta Nacional de Hogares) del 2010, a lo cual se suman los datos tomados referencialmente del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), respecto a la información de los documentos de identidad entregados a nivel nacional.

Además, PRONAMA precisó que se seguirá atendiendo con el proceso de continuidad educativa, cuyos círculos de aprendizaje serán multigrados. Para ello, a la fecha, los Círculos de Aprendizaje de Continuidad Educativa (CACE) del programa, vienen siendo adscritos a los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA), lo cual permitiría que los estudiantes estén matriculados y puedan solicitar su certificado de estudios en los CEBA a nivel nacional.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan