Banner Tuvivienda
Martes 19 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 22 de marzo 2012

Renzo Ibáñez Noel sobre el APRA: "Tenemos una dirigencia caduca"

Así lo sostuvo el ex gobernador regional de Lima en diálogo con el periodista Juan Cruz Castiñeiras.
Renzo Ibáñez Noel sobre el APRA: 'Tenemos una dirigencia caduca'
Foto: La Hora de Juan Cruz

¿Qué opinas cuando muchos apristas dicen que tú eres uno de los baluartes para la renovación partidaria?

Eso es para muchos apristas que son bastantes generosos conmigo. Creo que en la lucha por la renovación no solamente estoy yo sino muchos otros compañeros que tienen las cualidades suficientes, mucho más que las mías para poder tratar de relanzar el partido y volver a ser lo que realmente el APRA fue, que era el partido de las masas, el partido del pueblo, de los trabajadores manuales e intelectuales.

Me siento muy contento al tener una posición expectante como otros compañeros la tienen, pero tenemos que hacer un equipo, un frente juvenil para abocarnos a la renovación que el partido necesita.

¿Qué opinión le merece la actual dirigencia partidaria?

Lamentablemente tenemos una dirigencia que a pesar de que con sus esfuerzos y dedicación ha dado algo para el país, creo que hoy en día esa dirigencia está caduca, esa dirigencia está ensombreciendo lo que fue el partido del pueblo.

Es importante y urgente la necesidad de la renovación y ahí están muchos compañeros, muchos que surgimos de los CUA (Comandos Universitarios Apristas).

Necesitamos muestras importantes y reales de que el partido quiere renovarse, ojalá la dirigencia esté a la altura de la circunstancia y sepa leer ese mensaje.

¿Cómo se hace para desligar al APRA de la corrupción?

Creo que el APRA como partido está per se desligado de la corrupción, el partido no ha nacido para eso, no es ni será un partido de corruptos, es el partido del pueblo, hecho de bases, de gente que da lo mejor de sí por el partido.

No creo y me niego a pensar que el partido este intimamente ligado a la corrupción, lo que sí creo es que somos el partido más grande del país y que además ha gobernado dos veces.

¿Cuál fue el aporte del APRA para el Perú?

Lamentablemente para algunos y afortunadamente para nosotros tenemos una larga data en la historia del Perú desde 1931 tuvimos una gravitación importantísima para el país.

Para gobernar lamentablemente a veces hay que dar un paso atrás para dar otro adelante y eso muchos veces ha podido dar lugar a la corrupción.

Hubo gente que ha delinquido en nuestros dos gobiernos del 85-90 y del 2006-2011. Ellos han salido de la palestra pública, los apristas que delinquieron están en la cárcel y fueron juzgados.

El APRA es un gran movimiento que merece ser interpretado en su real dimensión.

¿El único candidato del APRA para el 2016 es Alan García?

En estos momentos él concentra requisitos para asumir la representación del partido en el 2016.

Creo que el APRA por su propia estructura interna va a sacar nuevos cuadros para tener mejores candidatos.

Pero Alan García es evidentemente uno de los mejores cuadros no solo del APRA sino de la política peruana. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
cumpa. el Glorioso Partido fundado por el jefe VRHde la torre., fue ensuciado x los compañeros gobernantes en los dos periodos, si miento trasladese a las páginas de Avanzada Aprista..y encontrará todas las respuestas que haga...y no venga a engañar q son puro, inmaculados los q gobernaron en los dos periodos. son ladrones....ladrones.. traidores a la patria. q pestilencia verdad.., hay q levantar el partido siii pero sin esa gente corrupta q no quiere dejar el partido, y se creen duño o sea el APRA es su chacra..NOOOOOOOO nunca mas permitiremos a estos traidores...
22 de marzo 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan