Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 22 de marzo 2012

Luis Iberico le responde a Antauro Humala

En entrevista exclusiva para Generaccion.com, el legislador le responde al líder etnocacerista que lo llamó estúpido.
Luis Iberico le responde a Antauro Humala
Imagen compuesta

¿Qué opina  de las declaraciones de Antauro Humala que lo llamó estúpido?

Que le voy a responder a un personaje que tiene ciertas características psicológicas que ya todos le conocemos.

Yo no voy a defenderme de los insultos, estoy enfrentando una situación política, una situación política que ataña al propio gobierno, al propio Presidente de la República y lo planteo desde una oposición constructiva y seria que hemos venido demostrando en estos meses al Presidente Humala.

Coincidimos en señalarle que tiene que resolver este problema, los beneficios que se le están dando al hermano del Presidente son rechazados por la ciudadanía, quebrantan el estado de derecho, el principio de igualdad de todos ante la ley, claro que hay que respetar que si se trata de un familiar del Presidente debe haber en torno a él dispositivos de seguridad y punto final, y nada más.

Nadie quiere que haya una actitud de violencia contra un familiar de algún Presidente de algún país pero esto va más allá, el señor no solamente está recibiendo refrigeradoras, televisores y visitas femeninas constantemente tanto en la cárcel como en el hospital donde suele ir a pasar las navidades y los años nuevos, sino que es un personaje que está operando políticamente , está operando manejando un grupo violentista con una filosofía racista, fascista, radical que está teniendo lazos con los movimientos más violentos que tiene el país y están afectando seriamente el desarrollo económico en campos como el de la minería, el gas, etc.

Es un sujeto de alta peligrosidad al que se le está dando todas estas condiciones y nosotros eso lo advertimos, nos causas preocupación, nos causa alarma y creemos que el Presidente tiene que resolver este tema de inmediato.

Si quiere gobernar el país tiene que empezar por gobernar a su propia familia, los lazos familiares lo entendemos pero por delante están las cuestiones de estado.

Así que vamos a mantenernos atentos y vigilantes con lo que se haga con el señor Antauro Humala.

¿No se usa el caso Antauro Humala como cortina de humo por varios políticos y periodistas para evitar de hablar de otros temas más transcendentales para el país?

No lo creo así porque los temas transcendentales son parte también  de la discusión política.

En todo caso la tormenta la está creando el propio gobierno que se está disparando los pies con temas como éste.

La oposición ha demostrado gran responsabilidad cuando hemos respaldado por unaminidad en el Parlamento al gobierno del Presidente Humala en el combate a la minería informal o ilegal, le hemos dado todo nuestro respaldo a pesar del riesgo político que eso implica ya que hay hasta muertos por el tema de la minería ilegal.

Hay paros y bloqueos de carreteras y la oposición en vez de aprovechar esto para atacar al gobierno, al contrario le dimos todo el apoyo, así que no se puede decir que somos una oposición irresponsable o una oposición laberintosa, o una oposición busca pleitos.

Pero así como hemos cerrado filas en torno a ese tema, también la oposición está de acuerdo, es unamine al rechazo del tratamiento que se le está dando a este personaje, Antauro Humala, y tiene que cesar.

No es posible que se le haya creado un establecimiento penitenciario en el medio de un complejo militar del Ejército del Perú, ¿estamos manoseando al Ejército?, ¿estamos utilizando las FFAA para albergar a este personaje?.

Yo le caí al penal donde supuestamente estaba y no estaba; luego, si yo logre entar al penal de Ancón y verifique que no estaba, y luego entré al hospital militar donde ya había un grado de dificultad para verificar que este personaje estaba muy bien acompañado el día de año nuevo.

Ahora entrar al complejo militar de Chorrillos que es enorme, va a ser sumamente difícil, eso es una tarea muy complicada, verificar eso. Por eso, quieren tener ahí al hermanito.

¿Por qué como Congresista se interesa mucho en el caso Antauro?

Porque desde mi anterior periodo congresal, estoy hablando del período 2001-2006 yo me identifiqué muchísimo con el cuerpo policial que se denominó el escuadrón verde, hay muy buenos policías que actúan en situaciones de inseguridad ciudadana, de micro comercializacion de drogas.

Fue precisamente que el levantamiento sanguinario de Antauro Humala en Andahuaylas conocido como el Andahuaylazo donde se asesinan a estos policías esto causó un impacto muy profundo en la sociedad y en particular en mí.

Además yo he luchado junto a millones de peruanos por el establecimiento de un sistema democrático al cual tenemos que avalar y defender. Antauro Humala conspiró contra la democracia, quizó darle un golpe de estado a un gobierno democrático del Presidente Alejandro Toledo por principio e identificación con la democracia por respeto hacia la PNP tengo mucho interés que ese personaje sea castigado severamente como es debido y de acuerdo a la ley y que no se le den este tipo de facilidades que constituyen un riesgo y una amenaza nuevamente para la democracia.

¿No lo considera a Antauro Humala un nacionalista que está dispuesto a dar la vida por el Perú?

Yo no sé que es dar la vida por el Perú, acá también le va a caer al Presidente de la República, pero cuando los hermanos Humala se levantaron contra Fujimori, Fujimori ya estaba en caída estaba de salida, ya habíamos sacado el vladivideo Kouri - Montesinos, ya habíamos hecho la marcha de los cuatro suyos, donde estuvieron estos militares cuando todos los peruanos salíamos a las calles en la marcha de los cuatro suyos a enfrentar a una dictadura sangrienta, ahí no se los veía pero cuando Fujimori anuncia que ya se iba del gobierno después del famoso video Kouri - Montesinos que yo obtuve recién ahí se vistieron de héroes de la democracia. 

Eso yo lo llamo oportunismo, Ollanta Humala  ha sido elegido como Presidente de la República, lo respetamos, lo respaldamos en todo lo positivo pero el hermano para mí no constituye ningún héroe.

Lea usted su linea de pensamiento, escuche sus expresiones y es un típico fascista golpista, que no conviene para un sistema democrático, para un país que está en desarrollo, además porque este sujeto trae ideas trasnochadas, ideas de la época de la dictadura militar de Velasco, ideas aislacionistas, fascistas y es racista, y el racismo ya sea para los blancos, para los negros o para los cobrizos es racismo y es fascismo, entones yo a este sujeto lo considero una amenaza porque además tiene una capacidad de enlace con movimientos radicales y moviliza a los llamados etnocaceristas que son grupos ultra y ya lo hemos encontrado en las calles , yo temería que mañana o más tarde estos grupos ultras se conviertan en las brigadas nacionalistas de Hugo Chávez.

Entonces ¿Encuentra similitud entre el Ex Mayor Antauro Humala con el terrorista Abimael Guzmán?

No solamente similitudes, cuando Antauro Humala desde la cárcel se comunica a través del internet con un congreso nacionalista, eso es en octubre del año pasado saludó a la izquierda de Sendero Luminoso y del MRTA por su consecuencia, o sea este tipo es pro terrorista, es un tipo sanguinario.

Es un fascista, entonces que contemplaciones podemos tener con este personaje que está muy cercano al Presidente de la República, ya que es su hermano.

Esta situación es muy delicada y creo yo que la estamos manejando con el suficiente tino, con suficiente inteligencia, pero también con la suficiente rigurosidad. 

Que el Presidente Humala de la cara, que trate este asunto y determine una decisión al respecto.

Por: Juan Cruz Castiñeiras.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan