Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 22 de marzo 2012

Tribunal mexicano rechaza la apelación de Florence Cassez

Corte Suprema de México votó 3-2 en contra de la liberación de la francesa.
Tribunal mexicano rechaza la apelación de Florence Cassez
Foto: letelegramme.com

Un panel de jueces de la Corte Suprema de México dictaminó ayer miércoles contra la liberación de la francesa Florence Cassez, sentenciada a 60 años por secuestro, pero accedió a estudiar más a fondo su recurso de apelación.

Arturo Zaldívar había recomendado la liberación debido a irregularidades en su juicio, después de una larga batalla legal que ha tensado las relaciones diplomáticas y dividido la opinión en un país donde el secuestro es moneda corriente.

Cinco jueces de la Corte Suprema fallaron 3-2 contra la concesión de inmediata libertad de Cassez,  pero cuatro también han dicho que sus derechos habían sido violados.

"Me hubiera gustado ver a su liberación, pero creo que tenemos una gran victoria", dijo el abogado de Cassez, Agustín Acosta.

La decisión "abre el debate para discutir las irregularidades (en el caso) de Florence Cassez".

La oficina del fiscal general elogió el fallo del miércoles como una "victoria" para las víctimas y mantuvo su persecución de Cassez por el crimen organizado, secuestro y posesión de armas, según publica france24.com.

Pero Zaldívar escribió que el proceso había sido deficiente, criticando el papel de la policía en una configuración de TV que muestra un "en vivo" la redada en un rancho para liberar a tres secuestrados. La incursión en realidad tuvo lugar horas después de que los sospechosos fueron detenidos en otros lugares.

La madre de Cassez, habló en París, dijo que estaba "triste, decepcionada y sorprendida" por la decisión del tribunal mexicano.

"No podemos perder la esperanza... Debemos una vez más, mantener la lucha", dijo una visiblemente emocionada Charlotte Cassez a la prensa en la capital francesa.

El gobierno de México, incluso canceló un año de celebraciones culturales de México en Francia después que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, dijo que se las dedicaban a Cassez.

Las familias de los mexicanos víctimas de los secuestros, entretanto, han expresado su indignación ante la posible liberación de Cassez.

Florence Cassez, quien ahora tiene 37 años, ha pasado más de seis años en una cárcel mexicana, ha negado cualquier conocimiento de los crímenes.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan