Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 22 de marzo 2012

Elecciones municipales en Santa María de Huachipa

Vecinos de Huachipa podrán ir a las urnas este domingo 25 de marzo para elegir a su alcalde y regidores.
Elecciones municipales en Santa María de Huachipa
Foto: Difusión

Los vecinos y vecinas del Centro Poblado de Santa María de Huachipa (CP SMH) podrán elegir el próximo domingo 25 de marzo a su alcalde y regidores para el período 2012-2016.

Serán 3 mil 853 vecinos residentes registrados en el Padrón Electoral, elaborado tras la jornada de empadronamiento de los días 26 y 27 de noviembre de 2011 realizada por la Gerencia de Participación Vecinal, los que podrán ejercer su derecho ciudadano a elegir a sus nuevas autoridades ediles de entre los siete movimientos políticos inscritos.

La jornada electoral se realizará entre las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde en los tres locales de votación habilitados, con un total de 21 mesas de sufragio, donde los electores de Huachipa podrán emitir sus votos.

Luego de publicados los resultados oficiales la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, proclamará al alcalde del CP SMH y a su lista de regidores, previo dictamen de la Comisión Metropolitana de Asuntos Legales del Concejo limeño.

Labores previas

Entre las actividades previas a esta jornada, se organizaron los ciclos de conversatorios denominados “Diálogos Electorales”, que constituyeron puntos de encuentro y debate entre los pobladores, los candidatos y las autoridades.

Además, se organizó la Feria Democrática, el domingo 11 de marzo, donde los vecinos pudieron conocer más las propuestas de sus candidatos tras el debate electoral organizado con la asistencia técnica del Jurado Nacional de Elecciones.

DATOS:

El proceso electoral fue convocado por la Municipalidad de Lima, según lo dispuesto por la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972 y por la Ley de Elecciones de Autoridades de Municipalidades de Centros Poblados Nº 28440.

Mediante la  Ordenanza Nº 1565, del 25 de noviembre de 2011, la Municipalidad aprueba el Reglamento de Elecciones de Autoridades Municipales del CP SMH. Esta ordenanza dispone la creación de una Comisión Técnica Metropolitana de Apoyo al Proceso Electoral  en el CP SMH. La Comisión está integrada por Dra. Susel Paredes Piqué, subgerenta de Organizaciones Vecinales de la MML, e integrada por Jorge Ampuero Robecco, Guillermo Loli Ramírez, Juan Manuel Velarde Pairazamán y Fernando Oyarzábal Dávila.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan