Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 22 de marzo 2012

¿Cree Ud. que el maltrato físico o psicológico a menores de edad desaparezca del país a través de leyes?

Proyecto de ley busca penalizar violencia contra menores de edad.
¿Cree Ud. que el maltrato físico o psicológico a menores de edad desaparezca del país a través de leyes?
Foto: sitiope.com
Vota

El Consejo de Ministro presentó un proyecto legislativo con el cual sancionará severamente por la vía legal cualquier acto de violencia física o psicológica en contra de un menor de edad. Pese a que aún no se ha informado la sanciones que recibirán los acusados, se prevé implementar uno drástico para que se elimine dicho problema social.

Según algunos datos de la Unicef, en el Perú más del 80% de padres que fueron maltratados de pequeños también golpearon a sus hijos. De igual manera, un 21,1% de niños trabajan en la calle y mientras que un 12,2% estudian, trabajan y mantienen a sus parientes menores.

Asimismo, un estudio mundial sobre la Violencia Infantil realizado por las Naciones Unidas (ONU) arrojó que un tercio de los niños y adolescentes han sido víctimas de maltrato físico o psicológico.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
Definitivamente los delitos nunca se evitaran por mas leyes que existan tambien es cierto que la formacion que reciba un niño desde el hogar es determinante en su comportamiento futuro las estadisticas lo demuestran nos estamos acostumbrando a tener tantas leyes que antes eran simples normas de conducta como ceder el asiento , no arrojar basura, respetar al peaton etc
23 de marzo 2012
NO SE PODRÁ ERRADICAR EL MALTRATO INFANTIL,PERO SI SE PUEDE SANCIONAR A LOS PADRES DEGENERADOS QUE LO PRACTICAN. PARA ELLO SI DEBE CAMBIARSE LAS LEYES .
23 de marzo 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan