Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 23 de marzo 2012

Presentan proyecto de ley general de la juventud en el Congreso de la República

Jóvenes quieren rango ministerial y exigen se desactive la Secretaría Nacional de Juventud (SNJ) del Ministerio de Educación.
Presentan proyecto de ley general de la juventud en el Congreso de la República
Foto: Difusión

El Foro Nacional: Proyecto de Ley General de la Juventud, se realizó el 21 de marzo en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República del Perú, con una gran participación de dirigentes juveniles y estudiantiles de todas las regiones país.

Culminado el evento se firmó el "Acta de Lima - Compromiso por la Juventud Peruana", documento en el que los jóvenes líderes se dirigen al presidente Ollanta Humala y lo exhortan a impulsan la aprobación Ley General de la Juventud, asimismo que desactive completamente la Secretaría Nacional de Juventud (SNJ) y que ponga en vigencia una entidad rectora de juventud con rango ministerial creada por la Ley General de la Juventud.

De otro lado, plantean se haga una amplia convocatoria en todos los sectores de la sociedad, para que los mejores cuadros profesionales participen en la gestión gubernamental, no sin antes alentar a que la juventud participe protagónicamente en todos los eventos políticos, tanto en las elecciones nacionales, como en las regionales y municipales.

El Foro fue inaugurado por el segundo vicepresidente del Congreso, Yehude Simon y fue acompañado por los congresistas Fernando Andrade y Sergio Tejada quienes expresaron su apoyo a la iniciativa legislativa que viene siendo impulsada por el Frente Nacional de la Juventud (FNJ) y la Internacional Juvenil (IJ).

También se contó con la presencia de Alicia Parra, nueva Secretaria General del FNJ y de Alejandro Cussianovich, profundo conocedor de la realidad juvenil, así como de concejales jóvenes, organizaciones juveniles, la Federación de Estudiantes del Perú, juventudes de Partidos Políticos, entre otros. El expositor de la noche fue  Christian Pardo Reyes, Presidente de la Internacional Juvenil (IJ) y experto en Derecho de la Juventud, quien explicó los detalles del proyecto de ley.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan