Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 23 de marzo 2012

Evo Morales tildó de 'mal vecino' a Chile

Calificativo al Estado chileno se dio tras recordar problemas limítrofes de salida al mar.
Evo Morales tildó de 'mal vecino' a Chile
Foto:diarioahora.com

El mandatario boliviano, Evo Morales expresó fuertes críticas contra Chile debido a los problemas de salida al mar que en varias ocasiones le ha increpado al vecino país sureño. Al respecto, el presidente chileno, Sebastián Piñera, respondió manifestando que no existen asustos limítrofes pendientes al respecto.

"En pleno siglo XXI, por la actitud de su gobierno, Chile no puede continuar siendo un mal vecino. Bolivia nació a la vida independiente con litoral, con acceso libre y soberano al océano Pacífico, el cual le fue usurpado mediante una invasión chilena que desencadenó una guerra injusta nunca buscada", señaló Morales.

Como se recuerda, hace 133 años, el gobierno boliviano perdió durante un conflicto bélico con Chile la totalidad de su litoral marino de 400 kilómetros. Debido a esto, Bolivia inició, desde hace más de 100 años, una demanda marítima al Estado chileno ante tribunales internacionales con el fin de encontrar una solución bilateral al conflicto limítrofe.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Entonces no es mal vecino sino abusivo, usurpador e invasor.
Que reclame su salida por Antofagasta, territorio que perdió por la invasión, porque la justicia no puede amparar el abuso y la prepotencia ni el despojo ni la invasión.
Aunque pasen los siglos.
24 de marzo 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan