Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 23 de marzo 2012

El terrorista "Artemio" creía que el Alto Huallaga era su feudo

Según una investigación del semanario 'Hildebrandt en sus trece'.
El terrorista 'Artemio' creía que el Alto Huallaga era su feudo
Foto: Captura TV

Una investigación del semanario 'Hildebrandt en sus trece', reveló que el terrorista Eleuterio Flores Hala, camarada "Artemio", se apropió abiertamente de la selva del Alto Huallaga: cobrando cupos a los campesinos obedientes o en el peor de los casos, quitándoles las tierras a los que se oponían o a los informantes incluso con la muerte.

Y en el colmo de su astucia, "Artemio" creó especies de comités agropecuarios y asociaciones afines, con el objetivo de disfrazar su oscuro propósito del narcotráfico para que las posesiones de terrenos sean legitimados -increíblemente- ante Cofopri, la entidad del Estado encargada de entregar los títulos de propiedad.

Para ello, el titular de la Cuarta Fiscalía Penal Supraprovicional de Lima, Marco Guzmán Baca, dio detalles de cómo opéraba el último terrorista del clan del líder de Sendero Luminoso, Abimaél Guzmán, (a) "Presidente Gonzalo", hoy preso de por vida en el penal de la base naval del Callao.

"Es cierto. Ese delincuente terrorista "Artemio" administraba la justicia de tierras. Desposeía a quienes tenían chacras, casas y terrenos. Usaba el terror y repartía tierras en uso entre quienes lo seguían. Incluso, llegó a victimar a antiguos propietarios. Los mataba acusándolos de sosplones", decía parte de su declaración.

El citado medio escrito llegó a esta conclusión tras la confesión de nueve exterroristas capturados entre el 2007 y 2009. Ellos indicaron que "fueron seducidos para enrolarse en la columna de seguridad de "Artemio" o como miembros de apoyo a cambio de hectáreas de chacras".

Hacer clic AQUI para ver la investigación completa.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan