El premier Óscar Valdés Dancuart viene siendo criticado por -según el semanario "Hildebrant en sus trece"- el papel secundario que ha adoptado en el Gobierno, debido a que se le acusa de interlocutor de las compañías mineras con los poblados donde se extraen los minerales y denuncias que levantan sospechas al tema.
En uno de sus párrafos señalan que en su última visita a Tacna vivió en carne propia la indiferencia de sus autoridades y los pobladores. Esto, porque "lo acusan de parcializarse con la minera Southern en la disputa sobre la escasez del suministro de agua", y de sus vínculos comerciales familiares con la compañía.
Una misteriosa denuncia. Para dejar sentado la exhaustiva investigación, revelaron que Valdés cuando era ministro del Interior denunció al propietario de la radio Eco en Tacna, Fernando Rondinel, por presunto delito de apología criminal por haber incitado a las protestas en Candarave, el 21 de septiembre del 2011.
Por otro lado, en Conga, el semanario citó que, el 22 de febrero del 2012, ofreció S/. 691 millones en obras financiadas por la mineras, "a cambio de que autoricen la ampliación de la operación de Southern"; sin embargo, el ofrecimiento no sucedió y hubo una paralización de varios días en las carreteras que afectó otros comercios.
Hacer clic AQUI para ver la noticia completa.