Banner Tuvivienda
Martes 05 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 24 de marzo 2012

Ministerio de Energía y Minas estimó que más de 40 mil vehículos empezarán a utilizar gas natural

Titular de Energía y Minas anunció que repotenciarán campañas de promoción de uso de combustibles alternos para vehículos a nivel nacional.
Ministerio de Energía y Minas estimó que más de 40 mil vehículos empezarán a utilizar gas natural
Foto:laindustria.pe

El titular de energía y minas, Jorge Merino, anunció que a través de un fondo que busca la masificación de combustibles alternos, el Gobierno sostiene que más de 40 mil vehiculos se convertirán al uso del gas natural (GNV) en lo que va del año.

“Queremos promocionar el cambio, por ejemplo sujetos al programa del Bono del Chatarreo, y son diferentes técnicas que vamos a evaluar”. Asimismo, el ministro adelantó que trabajará en conjunto con el ministerio de Transportes y Comunicaciones y autoridades ediles para repotenciar las campañas de promoción y lograr los objetivos.

Merino indicó que se ha destinado 19 millones de dólares para cubrir un fondo de subsidios con el fin de incrementar la promoción del gas natural, hecho que se hizo efectivo luego de que se aprobara la ley que crea el Sistema de Seguridad Energética en Hidrocarburos y el Fondo de Inclusión Social.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan