Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 24 de marzo 2012

Ministra de la Mujer exige máxima sanción para asesino de Leyla Zegarra, víctima de feminicidio

Ana Jara, dispuso que el MIMP se haga cargo de los funerales.
Ministra de la Mujer exige máxima sanción para asesino de Leyla Zegarra, víctima de feminicidio
Foto: prensa mimdes.gob.pe

Visiblemente consternada, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana Jara Velásquez, se pronunció por el fallecimiento de Leyla Zegarra Avalos, víctima de feminicidio por parte de su pareja Jairo Fernández y exigió a las autoridades del Ministerio Público y Poder Judicial aplicar la máxima pena que contempla la norma.

He sido informada que el agresor aún se encuentra siendo atendido en el Hospital Loayza, por ello mi compromiso que una vez que los médicos le den de alta, el agresor debe ir derechito a un Centro Penitenciario para que purgue la pena máxima que establece el delito de feminicidio que es de 25 años, pido al juez penal que no se deje sorprender por leguleyadas de parte de la defensa del asesino”, dijo.

Aseguró que su sector no bajará la guardia en este caso y ha dispuesto que el MIMP se haga cargo de los funerales de Zegarra Ávalos, así como brindar asistencia psicológica a las hijas de la víctima a fin de proteger la integridad psicológica de la familia.

Recordó que el MIMP elaborará la hoja de ruta única y un protocolo de intervención de todos los operadores del derecho y personal de los 148 centros de emergencia a nivel nacional a fin de tener una unidad de criterio para atender a las víctimas de violencia de género.

Resaltó la importancia de realizar campañas de sensibilización multisectorial que permitirá disminuir los índices de violencia de género, que actualmente son muy altos, la misma que deberá incluir no solo a los entes competentes, sino a la ciudadanía en general y a los medios de comunicación.

“Debemos sensibilizar la agenda y rechazar estos actos criminales mediante una labor coordinada con todos los sectores, como el Ministerio de Educación, a través de charlas en los colegios, para promover, desde la niñez, la tolerancia y respeto que debemos tener tanto hombres y mujeres en el desarrollo de vida”, acoto.

Jara Velásquez, reiteró que presentará ante la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso, el proyecto de ley que modifica la Ley de Feminicidio para sancionar no sólo los homicidios cometidos contra la mujer por las parejas o ex parejas, sino aquellos asesinatos que ocurran en un contexto por discriminación de género.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan