Banner Tuvivienda
Lunes 24 de febrero 2020   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 24 de marzo 2012

En más del 70 % se encuentra avance de obras de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Ayacucho - Abancay

Carretera beneficiará a 154 mil 281 habitantes.
En más del 70 % se encuentra avance de obras de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Ayacucho - Abancay
Foto: prensa mtc.gob.pe

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que las obras de mejoramiento y rehabilitación de la carretera Ayacucho - Abancay, en el tramo: Km 154+000 - km 210+000  en Apurímac- Provincia de Chincheros, se encuentra en un avance de más del 70% de ejecución, lo cual permitirá beneficiar a 154 mil 281 habitantes.

Los trabajos a realizar consisten en la rehabilitación y mejoramiento de la vía y pavimentación a nivel de carpeta asfáltica en caliente, con un ancho de 7.00 m y bermas de 0.50 m.

Esta carretera con una extensión de 41.97 Km, mejorará de manera sustantiva las condiciones de seguridad vial en la región, lo cual permitirá  reducir el tiempo de viaje en el transporte de mercancías y personas en la zona de influencia, facilitando a los productores colocar sus productos en el área local, regional, así como mejorar el acceso a los servicios turísticos del lugar.

Asimismo, en el área de influencia  directa  de la obra, la población  se dedica principalmente a las actividades comerciales y artesanales  de mediana y pequeña magnitud. Mientras que en el área rural, la población es agrícola y ganadera de bajos ingresos que pertenecen al estrato socio económico de pobreza.

Cabe indicar, que los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la carretera  tiene un monto de inversión de 182 millones 101 mil  577.02 nuevos soles y están a cargo de la  Empresa Obrascon Huarte Lain S.A. y la supervisión de la misma lo realiza la Empresa HOB Consultores S.A.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |