Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 24 de marzo 2012

Trabajadoras del Hogar realizaran la V Feria - Forun por sus derechos laborales

Festejarán el 24 Aniversario del día Internacional de las Trabajadoras del Hogar.
Trabajadoras del Hogar realizaran la V Feria - Forun por sus derechos laborales
Foto: Difusión

Este domingo 25 de marzo, el Sindicato Nacional de Trabajadoras del Hogar – Sintrahogarp, integrado por más de 5000 mujeres en todo el país, realizará la quinta Feria – Foro por sus derechos laborales en la Alameda Chabuca Granda en el Cercado de Lima, que iniciara desde las 10 de la mañana hasta la 6 de la tarde.

Los asistentes a esta feria disfrutaran de un pasacalle y podrán beneficiarse con los servicios de medicina general y sicología, así como también con el asesoramiento legal que brindara el Ministerio de Trabajo y Promoción del empleo.

Pedido

Las trabajadoras del Hogar exigen al estado  peruano, la Ratificación del Convenio 189° OIT. Para tener los mismos derechos que los otros trabajadores, con ello podrán gozar de un mes de vacaciones pagadas,  2 gratificaciones al año, CTS, 1 sueldo.

Se avanzado con la Ley 27986, en doce feriados al año, seguro social con sueldo asegurable, pero hay vacios y discriminación en quince días de vacaciones, medio sueldo por gratificación, no hay contrato de trabajo por escrito y la modalidad de cama adentro realizando tareas de (cocina, lavado, planchado, limpieza, cuidado de bebes o cuidado del adulto mayor).Con sueldos S/450.0 nuevo, con más de 16 horas de trabajo las cuales no son reconocidas como horas extras están impedidas a estudiar, las agencias de empleo que retienen su DNI y cobran por su la devolución, colocación comisiones del 50% del salario de la trabajadora del hogar, donde no reciben capacitación para trabajo en el hogar.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan