Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 24 de marzo 2012

Municipio de San Juan de Miraflores clausura bares y cantinas clandestinas

Establecimientos funcionaban en pleno centro del distrito.
Municipio de San Juan de Miraflores  clausura bares y cantinas  clandestinas
Foto: Difusión

Como resultado de operativos inopinados, que viene realizando la Municipalidad de San Juan de Miraflores, a través de la Sub Gerencia de Control y Fiscalización, fueron clausuradas en forma definitiva bares y cantinas clandestinas ubicadas en la calle Buenaventura Rey en pleno centro del Distrito, a escasos metros del Mercado Ciudad de Dios.

Durante el operativo se comprobó que estos establecimientos venían operando sin la respectiva licencia de funcionamiento, ni la certificación de Defensa Civil, así como en las más insalubres condiciones de atención, y que pese a haber sido notificados los conductores de estos establecimientos, siguieron operando desafiando así la autoridad, máxime si se tiene en cuenta que en estos locales se reúnen, delincuentes, drogadictos y gentes de mal vivir que arman batallas campales, y escándalos en la vía pública poniendo en riesgo la tranquilidad e integridad de los moradores de esta zona y hasta altas horas de la madrugada.   

Al verse intervenidos, los conductores de los locales provocaron enfrentamientos con agentes del orden, y miembros del Serenazgo del Distrito, tratando de impedir la clausura definitiva de sus locales, por lo que apoyados con la fuerza policial se procedió al tapiado y cierre definitivo de los locales intervenidos.

De otro lado, en otro operativo paralelo realizado esta vez en la Av. Manuel Iglesias, con presencia del Fiscal Titular de la Fiscalía de Prevención del Delito, Dr. Ulises Lobatón Yanayaco, y Fiscal Adjunto de la 2da. Fiscalía Provincial de Familia, Cap. PNP. Itala Guía Pérez, y Técnicos especialistas de la Policía Nacional del Perú, se intervinieron cabinas de internet que tampoco contaban con las respectivas licencias y autorizaciones que otorga el Municipio, ni Defensa Civil, habiéndose encontrado además en el interior a menores de edad entre los 8 y 13 años y en este caso al inspeccionar las computadores se pudo comprobar que las mismas no contaban con los filtros, ni con áreas restringidas de seguridad para la protección a menores de edad.

Los menores encontrados en el interior de estos recintos intervenidos fueron entregados a sus respectivos padres de familia, levantándose las actas para tal efecto e informado a sus progenitores sobre los riesgos en el que pueden caer sus menores, al ingresar a estas cabinas que no brindan las garantías, logrando ser víctimas de personas que pongan en riesgo su integridad física y moral a través del uso de la Internet y las redes sociales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan