Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 24 de marzo 2012

Gobierno peruano garantizó la plena vigencia de los derechos humanos del país ante la CIDH

Durante reunión de representantes del gobierno con integrantes de la CIDH.
Gobierno peruano garantizó la plena vigencia de los derechos humanos del país ante la CIDH
Foto: Diario Expreso

El Estado peruano garantizó hoy la plena vigencia de los derechos humanos del país ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), así lo aseguró el titular de Justicia Juan Jiménez Mayor.

El ministro, acompañado por otros representantes del gobierno, explicó la política aplicada por el Ejecutivo en la reunión de trabajo solicitada por diversas organizaciones  sociales que buscan el otorgamiento de una medida cautelar destinado a suspender el proyecto minero Conga.

Según informa Andina, La reunión se extendió por más de una hora y en ella los representantes del estado peruano absolvieron las dudas a los integrantes de la CIDH, respecto al proyecto minero.

Durante la sesión, Jiménez Mayor destacó los puntos en consenso respecto a la no violencia y el desarrollo económico y social en la región Cajamarca.

“Esperamos que quienes lideran la oposición al proyecto se conduzcan bajo el pleno respeto de los derechos humanos de la población de Cajamarca y permitan el desarrollo para la región Cajamarca, remarcó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan