Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 25 de marzo 2012

Exposición fotográfica por los 100 años de Fernando Belaúnde Terry

Por: Wilfredo Pérez Ruiz.
Exposición fotográfica por los 100 años de Fernando Belaúnde Terry
Foto: senoriodesulco.com

El Congreso de la República, el Ministerio de Cultura, la Universidad Alas Peruanas y Acción Popular están presentando en el Museo de la Nación la exposición fotográfica “Vida y obra de Fernando Belaúnde Terry”, programada por la comisión conmemorativa del centenario de su natalicio. Esta documentada y amplia exhibición muestra las diferentes etapas de la vida del ex mandatario en el ámbito familiar, profesional y político.
 
Nacido en Lima y arquitecto graduado en la Universidad de Texas, el ex jede de estado peruano ha sido considerado uno de los hombres que más recorrió nuestra accidentada y extensa geografía. De sus inquietudes y conocimientos surgió su principal proyecto, la carretera Marginal de la Selva, que abarca desde la vertiente oriental de los andes desde Venezuela hasta Bolivia.

Como se recuerda recibió una privilegiada formación intelectual que le permitió confrontar nuevas realidades, interpretar mejor el complejo escenario nacional, diseñar proyectos con indudable visión de futuro y padecer las incomprensiones afrontadas por los hombres de mundo. Belaúnde Terry entendió que las enseñanzas de los antiguos peruanos eran un referente para alcanzar nuevos horizontes sobre la base de los valores que caracterizaron su desarrollo comunitario.

Esta interesante colección comprende fotografías del archivo del reconocido reportero gráfico Carlos “Chino” Domínguez Hernández, quien logró registrar al ex presidente de la república en su dimensión histórica. La muestra ha sido incrementada con el rico material de Víctor Manrique que registró desde 1954, importantes sucesos del quehacer político, social y cultural del Perú para la revista Caretas.
 
De igual modo, enriquece la exhibición el material de Víctor Medina, fotógrafo de La Prensa, Última Hora, Expreso y Correo, quien fue reportero gráfico personal del fundador de Acción Popular y el fotógrafo que captó una de las instantáneas más conocidas de este político, el gesto que lo caracterizaría con el brazo en alto señalando: “Adelante”. Registró, el “Ultimátum de la Merced” en el jirón de la Unión, bandera peruana en alto.

Finalmente, en esta presentación ha sido incorporado el valioso material donado por Frank Valcárcel –recientemente fallecido- periodista, jefe de prensa de Palacio de Gobierno (1980-1985) y secretario personal del ex primer mandatario, a quien se le recuerda por su diáfana lealtad. Sus fotos, recogen circunstancias exclusivas y de gran sensibilidad humana.

Esta atractiva muestra permanecerá abierta al público del 7 al 31 de marzo en la Sala Nasca del Museo de la Nación y el ingreso es gratuito.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan