Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 25 de marzo 2012

Presupuesto del Estado para compra a MYPES es de S/. 381.5 millones

Objetivo es lograr eficiencia y transparencia en las adquisiciones.
Presupuesto del Estado para compra a MYPES es de S/. 381.5 millones
Foto: huaralenlinea.com

El presupuesto del Estado para la compra de prendas a las MYPE´s alcanza los 381.5 millones de nuevos soles. Los artículos están referidos a uniformes escolares, policiales y equipos de campaña  destinados a las Fuerzas Armadas, entre otros.

Así fue indicado en la reunión de coordinación, presidida por el jefe del Gabinete ministerial, Oscar Valdés Dancuart, donde se dieron conocer los avances concernientes al programa de compras a las MYPEs.

Las adquisiciones a las medianas y pequeñas empresas constituyen también una medida que impulsará a este importante sector productivo, se informó.

En la reunión también participaron la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, y el ministro de la Producción, José Urquizo, además de los representantes de los portafolios de Defensa, Interior y Educación.

El ministro Urquizo informó que lo que se quiere lograr es la inclusión de 8,758 MYPE´s, de un total de 29,922, así como el abastecimiento oportuno de los principales insumos para la confección de los productos que deben contar con estándares de calidad. Igualmente, lograr que las compras se hagan con eficiencia y transparencia.

Actualmente el proceso de compra se encuentra en la etapa de convocatoria a las empresas proveedoras de materias primas e insumos, recepción de documentos y evaluación.

Para el mes de abril próximo se efectuará la convocatoria a las MYPE´s, la asignación de lotes y publicación de resultados.

El proceso de confección está previsto para mediados del mes de abril hasta junio. La distribución de prendas se hará en la última semana del mes de junio, concordando con lo dispuesto por el Presidente de la República, Ollanta Humala.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan