Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 26 de marzo 2012

Ollanta Humala: Se ha cumplido con poner en marcha los programas sociales en favor de los más pobres

Mi deber es darle a la gente tranquilidad, estabilidad y seguridad, afirma Jefe de Estado Ollanta Humala.
Ollanta Humala: Se ha cumplido con poner en marcha los programas sociales en favor de los más pobres
Foto: Difusi?n

En ocho meses de gestión se ha cumplido con implementar los programas sociales que se anunciaron en beneficio de los sectores más pobres del país, afirmó esta noche el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

En entrevista con el programa Panorama el mandatario refirió que ayer puso en marcha en dos localidades de Ayacucho el programa Cuna Más, cubriendo de esta manera, en parte,  la ausencia que tenía el Estado en el desarrollo de esos pueblos. Precisó que Cuna Más tendrá 60 mil beneficiarios en Ayacucho y luego se extenderá a otras regiones, entre ellas Cajamarca.

La semana pasada, señaló, se inauguró en Tarma el programa Vuelva a Sonreír que beneficiará a un millón de personas en el tratamiento de sus dientes.

Acotó que otro programa lanzado es Beca 18 que beneficiará a 5 mil estudiantes a nivel nacional, en especial de las zonas más pobres. En el caso de Ayacucho 300 becas serán focalizadas en las zonas más pobres, entre ellas el  VRAE.

En el caso del programa JUNTOS, el Jefe de Estado indicó que al asumir el gobierno tenía 400 mil beneficiarios y ahora suman 470 mil. A diciembre, señaló, la meta es llegar a las 720 mil familias.

Otros programas lanzados por el gobierno son Pensión 65, que tiene como objetivo proteger a los adultos mayores pobres extremos a partir de los 65 años;  y algunos de empleo temporal urbano como “A Trabajar Urbano”, y “Jóvenes a la Obra”, entre otros.

Al respecto, el Jefe de Estado manifestó su satisfacción por la labor de todos los ministros. Por eso, dijo, la aprobación del gobierno no es poca y eso da confianza.

El presidente Ollanta Humala enfatizó que su deber es resolver los problemas del país, y darle a la gente tranquilidad, estabilidad y seguridad.

Señaló que también tiene como  tareas implícitas unir al Perú y defender al Estado.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan