Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 26 de marzo 2012

Embajada de Francia presentó el Premio de Derechos Humanos "Javier Pérez de Cuellar"

Pueden concursar las actividades o proyectos de Derechos Humanos presentados a título individual o colectivo, nacionales o internacionales, que se desarrollan en el Perú.
Embajada de Francia presentó el Premio de Derechos Humanos 'Javier Pérez de Cuellar'
Foto: Medios

En conferencia de prensa, la Embajada de Francia presentó el día de hoy, el Premio de Derechos Humanos “Javier Pérez de Cuéllar” en homenaje a la carrera ejemplar del ilustre embajador peruano.

La finalidad de este premio es recompensar actividades así como proyectos nacionales o internacionales, individuales o colectivos realizados en el Perú, sin distinción de nacionalidad, sobre la divulgación, promoción, defensa y protección de los Derechos Humanos, en el espíritu de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. 

La presentación que se desarrolló en la residencia de Francia también contó con la presencia del Embajador Pérez de Cuellar y de Diego García Sayán, Presidente de la CIDH, Eduardo Vega, Defensor del Pueblo, Salomón Lerner Febres, Presidente Ejecutivo del IDEHPUCP, y de Javier Monroe, como representante de la CNDDHH; quienes con dos miembros de la sociedad civil formarán el jurado de selección junto con el Embajador de Francia. 

“El Premio, que consiste en una ayuda económica, será donado por la Embajada de Francia y otorgado todos los años los 14 de julio, día nacional de Francia”, explicó Jean Jacques Beaussou, Embajador de Francia.  

El diplomático también recordó que los candidatos al Premio de Derechos Humanos “Javier Pérez de Cuéllar” 2012 deberán entregar el expediente completo antes del 31 de mayo 2012, fecha límite de presentación.     

Bases del Concurso 2012:

1 – Las personas, instituciones, empresas, organizaciones o grupos presentarán una actividad o un proyecto realizado en Perú a favor de los Derechos Humanos. 

2 – El Premio consiste en una ayuda a difundir la actividad del galardonado. 

3 - El candidato elegido cumplirá con el reglamento del premio. El reglamento del premio se remite previa solicitud. También se puede consultar en las páginas web: http://www.ambafrance-pe.org/ y https://www.facebook.com/pages/Ambassade-de-France-au-P%C3%A9rou/194265187271110.  

4 - El expediente de candidatura deberá incluir:

a) Carta de presentación y formulario de la candidatura.

b) Documentación con la presentación detallada del objetivo y el tipo de labor realizada.

c) Cualquier documento útil que pueda  testificar el valor de la acción desarrollada en el marco de la protección y de la promoción de los Derechos Humanos en Perú.

Los expedientes de candidatura completados tendrán que ser entregado antes del 31 de mayo 2012, fecha límite de presentación, por correo postal o certificado, a la Embajada de Francia (Avenida Arequipa 3415, San Isidro) o por correo electrónico (premioderechoshumanos.lima-amba@diplomatie.gouv.fr).

5 - La ceremonia de entrega del Premio 2012 se celebrará el 14 de julio 2012, durante la recepción de la fiesta nacional en la Residencia de Francia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan