Banner Tuvivienda
Martes 25 de junio 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 27 de marzo 2012

Enapu podría desaparecer por irregularidades en concesión de puertos

Tensión en el seno del Congreso.
Enapu podría desaparecer por irregularidades en concesión de puertos
Foto: larepublica.pe

La Empresa Nacional de Puertos (Enapu) podría ser liquidada en las próximas semanas, luego que el grupo de trabajo proclamado por la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Parlamento encontrara presuntas operaciones ilícitas durante la última gestión aprista, dejando en suspenso el cumplimiento de los acuerdos firmados en este último para los terminales portuarios del Callao y Paita.

De acuerdo a un informe de esta agrupación, la administración de Alan García no se rigió por la Ley 27943 y el Decreto Legislativo 098, donde se estipula que Enapu es la única entidad que preside la gestión de los puertos públicos.

Así, las concesiones realizadas en este quinquenio han dejado en amenaza de quiebra y liquidación a dicha organización, como lo demuestra el resultado negativo de casi 120 millones soles que logró en el año 2011, producto de la pérdida del puerto Callao, causando además falta de recursos para financiar su funcionamiento en la presente temporada.

Como señala La República, y siguiendo con esta evaluación, los US$ 749 millones en  los que se concesionó el principal puerto del país, no cuentan con sustento para demostrar la proyección de ganancias establecida en 30 años.  

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan