Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 27 de marzo 2012

Javier Valle Riestra asume defensa del gobierno regional de Cajamarca

En tanto, organizaciones sociales de Cajamarca alistan una huelga para el 11 de abril.
Javier Valle Riestra asume defensa del gobierno regional de Cajamarca
Foto: Cesar Revilla

El gobierno regional de Cajamarca solicitó al Tribunal Constitucional el aplazamiento de la audiencia fijada para mañana miércoles en la que se trataría la demanda de inconstitucionalidad de la Ordenanza Regional 036-2011-GR.CAJ interpuesta por la Fiscalía de la Nación el 5 de diciembre del año pasado.

Esta ordenanza señala la intangibilidad de las cabeceras de cuenca en Cajamarca y además declara inviable el proyecto minero Conga.

El motivo que alega el gobierno regional para la postergación de la cita es que el abogado constitucionalista Javier Valle Riestra acaba de asumir la codefensa del caso y, por tanto, "necesita un breve plazo para estudiar los autos y además porque hoy tiene un problema de salud que le impide viajar a la ciudad de Arequipa", sede del Tribunal Constitucional.

El documento firmado por los abogados César Valega García y Javier Valle Riestra fue presentado ayer lunes.

Preparan huelga

En tanto, las organizaciones sociales de Cajamarca junto a sus similares de la Macrorregión Norte y Oriente alistan una huelga para el 11 de abril si es que la terna de peritos internacionales contratados por el gobierno nacional informa la primera semana de abril que el proyecto Conga es viable.

El presidente del Frente de Defensa de Cajamarca, Ydelso Hernández, señaló que las organizaciones sociales y autoridades locales y regionales  han agotado medios técnicos y legales para demostrar la inviabilidad del proyecto minero. Con información de: Tierra y Libertad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan