Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 27 de marzo 2012

Ricky Martin dedica un premio a una víctima de la violencia homófoba

El artista fue una de las primeras caras conocidas que denunció públicamente la brutal agresión que sufrió Zamudio.
Ricky Martin dedica un premio a una víctima de la violencia homófoba
Foto: Laconexionlatina.com

El popular cantante se ha convertido en una de las figuras más destacadas de la defensa de los derechos de los homosexuales, y su labor activista fue premiada el pasado domingo por la Asociación Gay y Lésbica contra la difamación (GLADD en sus siglas en inglés). El artista portorriqueño quiso dedicar el galardón a Daniel Zamudio, joven chileno que sufrió una paliza por parte de un grupo de neonazis, y aprovechó para rendir un homenaje a las víctimas de la violencia homófoba en Latinoamérica.

"Anoche gane 1 premio muy importante. Un @Glaad Award! Qué honor! Muy agradecido. Me gustaría dedicárselo a #DanielZamudio y su familia! #Chile (sic)", publicó en su perfil de Twitter.

El artista fue una de las primeras caras conocidas que denunció públicamente la brutal agresión que sufrió Zamudio el pasado 3 de marzo. El joven de 24 años sigue en estado crítico tras haber sido sometido a una cruel tortura de seis horas de duración, en la que sus atacantes le lanzaron piedras, le golpearon repetidamente en la cabeza, marcaron su cuerpo con esvásticas y le arrancaron un pedazo de su oreja, según publica bangshowbiz.com.

Desde que hiciera pública su condición sexual en 2010, Ricky se ha implicado activamente en todo tipo de causas relacionadas con la concienciación social de la homosexualidad. Hace menos de un mes se convirtió en la imagen de la campaña de MAC 'Viva Glam', para recaudar fondos en la lucha contra el Sida, y recientemente declaró su ferviente apoyo a la Ley de Matrimonio Homosexual en España tras adoptar la doble nacionalidad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan