Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 27 de marzo 2012

Pensador francés Olivier Mongin participará en coloquio internacional realizado por la Embajada de Francia

Encuentro internacional se llevará a cabo los días 28 y 29 de Marzo del 2012, en el auditorio Vincent Santuc del campus de la UARM.
Pensador francés Olivier Mongin participará en coloquio internacional realizado por la Embajada de Francia
Foto: Medios

Con motivo de la visita a Lima del filosofo francés Olivier Mongin, la Cooperación Regional para los Países Andinos de la Embajada de Francia, la Universidad Antonio Ruiz Montoya (UARM) y el Centro de Estudio y Promoción del Desarrollo (DESCO) peruano organizan un coloquio internacional en torno a “los nuevos espacios públicos y privados en las ciudades andinas”.

Varios especialistas provenientes de los países del área andina se juntarán con Olivier Mongin, él cual abrirá los debates evocando "La ciudad a la hora de la mundialización", en relación con su nuevo libro sobre la ciudad y los flujos y con el libro que escribió en el 2005, La Condición Urbana (Paidos Editorial – Argentina para la versión castellana), sobre los vuelcos de la ciudad en nuestra era posmoderna.

Eje fundamental del coloquio, el tema de la transformación de los modos de vinculación entre espacios públicos y privados -los cuales forman la esencia misma de la "Ciudad"- se abordará tras varios enfoques en las metrópolis andinas (no solamente Lima sino también Bogotá, La Paz, Quito o Caracas) y sus modos de expresión de la Urbanidad.

Este coloquio internacional se llevará a cabo los días 28 y 29 de Marzo del 2012, en el auditorio Vincent Santuc del campus de la UARM. El ingreso es libre.

Biografía de Olivier Mongin:

Olivier Mongin es un intelectual cuya tradición y referencias filosóficas vinculan y unifican un pensamiento pluridisciplinario.

Polifacético por excelencia a lo largo de su carrera, suele emplear los artes, métodos y conocimientos provenientes de la antropología, la historia o las letras clásicas con destino de describir el mundo contemporáneo e ilustrar las pasiones democráticas, las ficciones de la vida de este mundo, a las cuales dedicó explícitamente tres entre sus numeroso libros (Pasiones Democráticas I, II y III[1]).

Así, su reflexión es lindante con temas como la risa, la violencia o la organización del espacio (cabe señalar, además de La Condición Urbana su libro Hacia la Tercera Ciudad[2] en torno al mismo tema), prolongando la tradición antitotalitaria en busca de los detalles que permitirán erigir una civilización democrática a la hora de la mundialización.

En el 1976, sus referencias tales como Michel De Certeau, Emmanuel Levinas o Paul Ricoeur, le condujeron hacia la revista Esprit¸ fuente original del pensamiento católico de izquierda en Francia cuando la fundió Emmanuel Mounier. Desde 1988, asume el cargo de director de la publicación, una de las primeras revistas de debate en Francia. Sus destacados trabajos le involucraron en la vida política y mediática francesa, tan bien en consejos de observación mediática como en think-tanks (La República de las Ideas, El proyecto del Gran París; etc..).


[1] (Mongin, 1991), (Mongin, 1997) y (Mongin, 2002), Le Seuil, París, Francia.

[2] (Mongin, 1995), Le Seuil, París, Francia. Prefacio de Christian de Portzamparc.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan