Banner Tuvivienda
Miércoles 17 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 27 de marzo 2012

Abogados de Dominique Strauss-Kahn indican que la lujuria no es ilegal

El francés fue formalmente puesto bajo investigación por un escándalo de prostitución en la ciudad norteña de Lille.
Abogados de Dominique Strauss-Kahn indican que la lujuria no es ilegal
Foto: nydailynews.com

Los abogados del ex jefe del FMI, Dominique Strauss-Kahn, dijeron el martes que estaba siendo perseguido por sus "formas libertinas", y que pondría en entredicho una investigación judicial en el que se sospecha de participar en el proxenetismo en Francia.

La defensa del frances devolvió el golpe después del anuncio de que había sido formalmente puesto bajo investigación por un escándalo de prostitución en la ciudad norteña de Lille, lo que expondría a su cliente a un máximo de 20 años de cárcel.

"Estamos convencidos de que una gran injusticia se ha cometido", dijo el abogado de Strauss-Kahn, Henri Leclerc.

Los investigadores están estudiando si a los 62 años de edad, era consciente de que estaba tratando con las prostitutas y los proxenetas cuando asistía a fiestas de sexo en Lille, París y Washington en 2010 y 2011, que fueron organizadas por conocidos de negocios en la región, según publica huffingtonpost.com.

Leclerc, dijo que Strauss-Kahn, - un ex ministro de Hacienda y trotamundos director gerente del Fondo Monetario Internacional - había participado en dos o tres reuniones "libertinas", con los amigos, y las mujeres que eran amigos de sus amigos.

Incluso si Strauss-Kahn, quien está casado con la popular periodista Anne Sinclair, sabía que las mujeres eran prostitutas, pero eso no sería ilegal en Francia, el pagar por sus servicios.

Sin embargo, los magistrados están investigando si participó en "complicidad en una operación de proxenetismo". Tales acusaciones fueron "nauseabundas", dijo Leclerc.

Ocho personas ya han sido detenidas en el caso, y una empresa constructora Eiffage despidió a un ejecutivo sospechoso de usar fondos de la compañía para contratar a las trabajadoras sexuales.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan