Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 27 de marzo 2012

Pelo Madueño: "La corrupción es un cáncer que hay que combatir"

Cantante peruano habla su nuevo disco basado en la realidad nacional y sobre su desaparecida relación con la conductora y modelo Olenka Zimmerman.
Pelo Madueño: 'La corrupción es un cáncer que hay que combatir'
Foto: azumare.com

Calavera Reggaetón da nombre a tu último disco, pero también al primer single del mismo.

Sí, es una canción contra la corrupción, que es algo que continúa, es un cáncer que hay que combatir. Esta canción la he hecho porque ya llegó un momento en el que me molesta y  preocupa. Quiero hacer algo para aportar en pro, por lo menos, de la civilización de la gente. Creo que los ciudadanos son los únicos que podemos hacerle el ‘pare’, no las instituciones, no los fueros políticos, porque están todos embarrados, somos nosotros y las nuevas generaciones los que vamos a poder “pararles el macho”. Tenemos que salir de esta mediocridad humana. 

El músico español Mikel Erentxun participa en uno de tus temas. ¿Cómo se dio el dúo con él?

Después de conocerlo y mostrarle las canciones del disco nuevo, a él le gustaron mucho, algunas, y me ofreció colaborar conmigo. Aproveché inmediatamente la oferta. Me pareció fantástico  poder tener una canción con un artista de la talla de Erentxun. Es una de las voces del rock y cantautor más prolíficos de la música iberoamericana. 

¿Qué piensas de la movida actual en la música?

Me parece que estamos viviendo el momento de más producción en cantidad y de mejor calidad en producción también. Creo que esto es producto de la información que tienen hoy los chiquillos, la cantidad de música a la que pueden acceder. También es producto de la tecnología que ayuda a los que tienen ideas. 

En tu disco anterior incluiste un poema del uruguayo Mario Benedetti. ¿Has pensado volver a recurrir a la poesía?

Por supuesto, tengo muchos proyectos en la cabeza. Tengo muchas cosas que he ido comenzando estos últimos años y muchas ideas que vinculan poesía peruana. Hay muchísimo por hacer, aquí. A mí me encantaría aprovechar nuestras tradiciones y nuestras riquezas, las vigentes, las antiguas, para generar nuevas formas musicales y de expresión. Tengo planes de hacer muchas cosas, este redescubrir tu país y esta conexión con la tradición, con el espíritu y la profundidad de las obras de nuestros autores poetas y músicos.

Te has propuesto lanzar un disco al año

Sí, me he ordenado de un modo y ya tengo las herramientas para hacer un estudio propio. Y está de maravilla. Cuando te avocas a la profesión, cuando ya has pisado un terreno más firme, lo que viene, simplemente, son cosas nuevas y mucha ilusión por hacerlas. Creo que de ahora en adelante sí voy a editar un disco al año, porque yo hago muchas canciones todo el tiempo. La obra es lo que queda, nosotros nacemos y morimos. -Estuviste viviendo en España mucho tiempo.

¿Has pensado en regresar?

Por ahora pienso editar el disco allá y empezar a ir a hacer promoción. Tengo la ilusión, siempre, de poder estar tratando allá, porque es un país que me encanta y por muchos motivos. 

¿Tuviste momentos difíciles allá, por ser extranjero?

Más que días, diría semanas, meses y años. En la dificultad uno se hace fuerte, ¿no? En la soledad también se encuentra y en la circunstancia de no poder hacer música y tener que hacer otras cosas y esperar tiempo. Uno toma conciencia de la lucha en la que está implicado y le da valor a las cosas, le da mucho más valor del que antes le daba.  Entonces, creo que eso a nivel humano es bueno para cualquier persona, el ser humano que nunca ha encontrado una puerta cerrada y que nunca ha tenido dificultades, creo que no va a tomar conciencia de muchas cosas. 

Cambiando de tema, ¿cómo van las negociaciones con Olenka Zimmerman?

Yo nunca he necesitado hablar de mi vida privada porque me sostengo sobre mi música y la gente que sigue mi trabajo siempre lo ha hecho por mi música, porque algo les gustará. Realmente, no tengo ninguna necesidad y sería terrible tener que hacer y coger esos vehículos porque se te acaba el talento o nunca lo tuviste o vives de eso. La verdad es que es un mundo que no me gusta, nunca he formado parte de él y nunca lo haré.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
La gente tiene que hacerle el pare.
Las instituciones no le harán el pare porque son corruptas.
La corrupción empobrece a la gente.
Denigra a la sociedad.
Degenera al corrupto y su familia.
Peor aún si hay encubrimiento, impunidad y complicidad en las autoridades del estado.
29 de marzo 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan