Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 27 de marzo 2012

Pilotos de aerolínea Iberia convocan huelga todos los lunes y viernes durante cuatro meses

Autoridades sindicales señalaron que otra empresa no cumplió con los convenios de vuelos establecidos por el gobierno español.
Pilotos de aerolínea Iberia convocan huelga todos los lunes y viernes durante cuatro meses
Foto: vanguardia.com.mx

La agremiación de pilotos de la aerolínea comercial española Iberia anunció que hja convocado una serie de huelgas que se acatarán todos los lunes y viernes desde el próximo 9 de abril hasta el 20 de julio. Según informó la sección sindical Sepla en un comunicado, serán 30 fechas, las cuales no laborarán hasta que se cumplan sus exigencias.

Este regreso a la medida de paralización se produjo ante la falta de un acuerdo en la mediación de las propuesta que brindó el Gobierno y al cual calificaron como un boicot que ejerció sobre Iberia en el proceso de protesta que han presentado ante la creación de la filial Express, empresa que han calificado como ilegal y que, según el sindicato, no cumple con los pactos de convenio y que comenzó a volar el pasado domingo.

"El conflicto que afecta a los pilotos con la compañía se centra en la creación de la nueva filial Express al vulnerar el convenio de los pilotos en varios puntos, ente ellos que haya segregación de actividad de la matriz, tal y como recoge el acuerdo firmado por la empresa", indicaron las autoridades de Sepla.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan