Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 27 de marzo 2012

Paro en Sechura se suspende luego de dos días de manifestaciones

Manifestantes optaron por deponer su radical medida para dialogar con autoridades gubernamentales.
Paro en Sechura se suspende luego de dos días de manifestaciones
Foto: azumare.com

Más de un centenar de manifestantes que se enfrentaron en horas de la tarde a la policía en Piura decidieron deponer su medida de protesta para llegar a un acuerdo con el Gobierno sobre la anulación de una audiencia que se realizó en base a un proyecto ambiental para la extracción de gas natural en zona de Punta Lagunas.

Según se informó, el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino y el titular de la Producción, José Urquizo y otras autoridades gubernamentales se reunirán mañana o el próximo jueves con representantes del Frente de Defensa de la Bahía y Provincia de Sechura para llegar a un acuerdo.

Como se recuerda, los pobladores de la zona, que en su mayoría labora como pescadores artesanles, exigen que la eliminación de una audiencia pública que se realizó el pasado 7 de marzo y en la cual se presentó un estudio de impacto ambiental para que se ponga en funcionamiento el proyecto de explotación de gas natural Punta Lagunas.

Asimismo, señalan que la reunión se realizó en la caleta del Puerto Rico Bayóvar cuando se debió haber realizado en la capital frente a las autoridades de la región. De igual forma, se ha solicitado que se declare a la bahía como una zona protegida para la pesca artesanal y la siembra de conchas de abanico.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan