Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 28 de marzo 2012

Instituciones educativas de Ica y Huancayo se beneficiarán con cooperación japonesa

MED estuvo presente en firma de convenio entre Embajada de Japón y Municipalidad Distrital Túpac Amaru Inca y ONG EDESUR.
Instituciones educativas de Ica y Huancayo se beneficiarán con cooperación japonesa
Foto: educacionenred.com

En el marco de su Programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC), la Cooperación del Gobierno del Japón firmó los contratos de financiamiento de los proyectos de “Construcción de Aulas en el Colegio Fe y Alegría N° 77” en el distrito Túpac Amaru Inca de Ica, y de la “Construcción de Aulas Pedagógicas de la I.E N° 30218 Sor Teresa de Calcuta” de la ciudad de Huancayo.

La suscripción del contrato, acto en el cual estuvo presente el viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños, se realizó entre el Ministro Consejero de la Embajada del Japón, Yasushi Ando, el alcalde del Municipio Distrital de Túpac Amaru Inca de Ica, Tomás Andía Crisóstomo y el Director Ejecutivo de EDESUR “Proyectos para el Desarrollo”, José Luís Cabrejos.

En este sentido, Bolaños expresó que el Ministerio de Educación está tratando de ser más equitativo en el tema de infraestructura, debido a que existe aún un déficit, sobre todo en las zonas rurales. Sin embargo, destacó y agradeció la voluntad de los municipios, los gobiernos regionales, la cooperación internacional y la sociedad civil, quienes se esfuerzan por apoyar la labor educativa en cada una de sus jurisdicciones.

En el Ministerio de Educación, ponemos de nuestra parte, porque creemos que podemos avanzar para tener mejores y buenos aprendizajes, para los niños y las niñas de este país, sobre todo para quienes viven en los sectores pobres, señaló el viceministro de Gestión Institucional.

Cabe precisar los proyectos de construcción de aulas, implementados a través del APC, tienen una donación total de 212 mil 242 dólares. Ello comprende el financiamiento de la construcción de aulas del Colegio Fe y Alegría del Distrito Túpac Amaru Inca de Ica, el cual fue afectado por el terremoto del 2007, con un monto asignado de 106 mil 39 dólares.

Esta obra favorecerá a la población en edad escolar de los Asentamientos Humanos, Nuevo Amanecer, Dunas de Villa, Colinas de Villa, Carlos García Pérez, Pachacútec, Vista Alegre, Jhireth, San Juan María Escribá, y Casa Blanca, de la Provincia de Pisco, región Ica.

Además, el proyecto de construcción de aulas pedagógicas de la I.E Nro. 30218 “Sor Teresa de Calcuta”, con un costo de 105 mil 843 dólares, consiste en el levantamiento de 3 aulas para 30 niños cada una, y la dotación del correspondiente mobiliario de carpetas bipersonales, y escritorios para los docentes. Asimismo se demolerán 2 aulas y el salón de actos, debido a que se encuentran en mal estado.

Este último proyecto se realizará en beneficio de  208 familias y directamente a favor de  los 285 alumnos que actualmente estudian en la I.E Sor Teresa de Calcuta.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan