Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 28 de marzo 2012

Gobierno garantiza apoyo a zonas de Lambayeque afectadas por inundaciones

Gobierno dará prioridad a la prevención de desastres naturales a través del CENEPRED.
Gobierno garantiza apoyo a zonas de Lambayeque afectadas por inundaciones
Foto: lambayequeactual.com

El presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés Dancuart, garantizó hoy todo el apoyo necesario para la reconstrucción de las zonas afectadas por las inundaciones registradas en la Región Lambayeque y la atención inmediata con alimentos y medicinas a la población damnificada.

Valdés Dancuart recibió esta mañana al presidente regional Humberto Acuña Peralta y a autoridades locales de Lambayeque, para tratar la problemática económica y social de esa región. Ante ellos asumió el compromiso del Ejecutivo para atender los efectos del desborde del río La Leche y otros desastres naturales en la  región.

Dentro del marco de la política de diálogo y concertación con los pueblos del Perú, Valdés recibió a los representantes de Lambayeque junto a los ministros de Salud, Alberto Tejada Noriega; Educación, Patricia Salas O'Brien; Energía y Minas, Jorge Merino Tafur; Producción, José Urquizo Maggia así como los viceministros de Gestión Institucional del sector Interior, María Elena Sánchez Zambrano, y de Hacienda del Ministerio de Economía, Carlos Oliva Neyra

Si bien Lambayeque es una región que no tenía acceso al canon o a otros beneficios que deja la actividad minera, el jefe del Gabinete Ministerial mencionó que sí podía recibir apoyo a través de lo recaudado por el gravamen minero que ascendería a más de 2,900 millones de nuevos soles, según cifras del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

En la cita, realizada en la sede de PCM, Valdés Dancuart dejó en claro que las tareas de reconstrucción de zonas afectadas tenían que ir de la mano con la identificación de aquello que era prioritario, tarea que compete a los gobiernos subnacionales ya que ellos saben qué es lo que debe ser rehabilitado, indicó.

Agregó que como una manera de encarar mejor las emergencias, el Gobierno del presidente Ollanta Humala ha dispuesto equipar con maquinaria al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y a los batallones de ingenieros del Ejército peruano; de este modo podrán brindar apoyo inmediato para remover escombros o limpiar las áreas afectadas por inundaciones.

Otros anuncios

En la cita se abordaron también otras demandas de la región Lambayeque, entre ellas, la implementación progresiva del Hospital Regional de Lambayeque, para lo cual se debería tramitar ante el MEF la asignación de recursos para dotar de recursos humanos y equipamiento al nosocomio inaugurado en 2011, según dijo el ministro de Salud, Alberto Tejada Noriega.

En tanto, el MTC anunció que antes del 12 de abril se publicará el Decreto Supremo que establece el Plan de Desarrollo Portuario para Lambayeque, lo cual, abrirá la posibilidad de desarrollar un terminal marítimo en  Puerto Eten. Además, están en marcha la construcción de carreteras de alcance departamental demandadas por las autoridades.

Valdés Dancuart y los ministros atendieron al  presidente regional de Lambayeque Humberto Acuña Peralta y a los alcaldes distritales de Olmos, Willy Serrato Puse; de Túcume, Otto Santamaría Baldera; de Ciudad Éten, Alejandro Ñiquen Sandoval; de Íllimo, Juan Pablo Santamaría; de José Leonardo Ortiz, Raúl Cieza Vásquez; y de Puerto Éten, Jaime Contreras Rivas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan