Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 28 de marzo 2012

Ministro francés llevará delegados haitianos a Francia

Las visitas de los haitianos, planificadas para comenzar en abril, tienen como objetivo aprender de sus homólogos franceses y compartir con ellos.
Ministro francés llevará delegados haitianos a Francia
Foto: Francis Concite / referencial

Puerto Príncipe.- Luego de una serie de reuniones entre Thierry Mayard-Paul, ministro del Interior de Haití y Jean Dussourd, prefecto coordinador para Haití del Ministerio del Interior de Francia, el Sr. Dussourd organizará visitas a Francia por parte de delegaciones haitianas como una forma de incrementar la colaboración y el intercambio de información. 

"La propuesta de llevar delegados haitianos a Francia con propósitos de aprendizaje y para compartir mejores prácticas acelera nuestros objetivos estratégicos para evaluar lo que está funcionando en otros países", dijo el ministro Mayard-Paul. "De esta forma, podemos desarrollar programas con sello haitiano basados en las lecciones de nuestros homólogos según trabajamos hacia la descentralización y la creación de empleos".

La descentralización, de máxima prioridad para el gobierno de Martelly, recientemente recibió un impulso sustancial basado en la personalización de modelos de programas aplicados en otras regiones en desarrollo, incluyendo América Latina, Asia, África y Europa.

"Desarrollamos un modelo haitiano exclusivo para descentralización basada en la comunidad, Katye Pam Poze, después de evaluar experiencias exitosas en numerosos países donde el desarrollo ha probado ser difícil de alcanzar", dijo el ministro. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan