Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 28 de marzo 2012

Inicia exposición del FOLI en Miraflores

Del 28 de marzo al 10 de Abril
Inicia exposición del FOLI en Miraflores
Foto: Captura

La Municipalidad de Miraflores y el Museo de Fotografía de Lima, en el marco de la primera Bienal de Fotografía de Lima (FOLI), presentan el FOLILAB, instalación de cuatro contenedores interactivos desde donde se hará un recorrido por el maravilloso mundo de la fotografía.

A través de esta muestra, que irá desde el 28 de marzo al 10 de abril en Miraflores, se intenta romper con la experiencia pasiva tradicional del aprender y conocer, brindando un innovador espacio de interacción por medio de estos cuatro grandes contenedores  que se verán unidos por la temática de la fotografía.

Sala de Exhibición Permanente: Se abre la exposición “Camino al Tepeyac”, una muestra sobre la peregrinación de la Virgen de Guadalupe, de la fotógrafa mexicana Alinka Echevarría, ganadora del premio HSBC del 2011.

Espacio Multimedia: Presentación de imágenes de más de 53 fotógrafos de 18 países.

Intervienen: Colombia, Argentina, Sud África, México,  Suiza, USA, Italia, Reino Unido, Irlanda, Corea del Sur, Holanda, Chile, Mali, Bélgica, China, Rusia, Perú.

Participación especial: Pieter Hugo (Sudáfrica).

Espacio de Dinámicas: 13 artistas y colectivos permitirán conocer de cerca el proceso de la producción fotográfica. Se realizarán dinámicas y talleres sobre cultura fotográfica.

Espacio FOLI: El Museo de Fotografía de Lima brinda en este espacio mayor detalle sobre su historia, colección y proyectos. Cuenta con una mini biblioteca con interesante bibliografía especializada en artes visuales.

“Esperamos que la plataforma del FOLi resulte en un incentivo hacia la creación fotográfica en general, ya sean colectivos o fotógrafos independientes, amateurs o profesionales, estudiantes principiantes, coleccionistas o artistas visuales”, precisa Luisa Michelsen, directora del FOLi.

Adherida a estas instalaciones se han preparado 25 conversatorios y talleres desarrollados por fotógrafos, investigadores y educadores.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan