Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 28 de marzo 2012

Premier Óscar Valdés recibe a autoridades de Puno para atender problemática económica y social

Ejecutivo prevé plan de emergencia para contrarrestar daños por lluvias torrenciales.
Premier Óscar Valdés recibe a autoridades de Puno para atender problemática económica y social
Foto: Cesar Revilla

El presidente del Consejo del Ministros, Oscar Valdés Dancuart junto con los  ministros del Interior, Daniel Lozada y de Trabajo, José Villena anunciaron esta noche la solución progresiva a la problemática económica y social de la Región Puno, agravada por las torrenciales lluvias de los últimos meses.

Valdés Dancuart adelantó que el Gobierno ha previsto la ejecución de un plan de emergencia para contrarrestar los embates de la naturaleza, así como acelerar las obras en energía, transportes, agua y saneamiento, salud y turismo y fortalecer un plan de seguridad ciudadana.

El ministro de Trabajo indicó que este año su sector invertirá 11 millones de nuevos soles para generar empleo a 5,400 personas mediante diversos programas. Entre ellos Trabaja Perú (726), Jóvenes a la Obra (475) y Vamos Perú, a 831 personas mayores de 30 años de edad.

Los sectores Economía y Finanzas y Vivienda, Construcción y Saneamiento, por su parte, van a instalar oficinas descentralizadas para brindar asesoramiento especializado a los gobiernos locales, con el fin de orientarlos en la elaboración de los perfiles técnicos. El Sector Turismo implementará el Plan Regional y evaluará la privatización del Hotel de Turistas de July, como lo solicitan las autoridades locales.

Valdés, los ministros, viceministros y altos funcionarios iniciaron la ronda de diálogo a las 6:00 p.m. con una numerosa delegación de autoridades de Puno, integrada por el Presidente Regional, Mauricio Aguirre, los alcaldes de las 13 provincias y 24 alcaldes distritales, acompañados de los congresistas, Claudia Coari, Rubén Condori y Mariano Portugal.

Alrededor de las diez la noche el encuentro concluyó con el compromiso de que el Gobierno, a través de los sectores recibirá a partir de mañana martes a las autoridades puneñas con el fin de acelerar los expedientes en trámite para hacer realidad los proyectos.

Puno, que es uno de los departamentos más poblados del país con alrededor de un millón 300 mil habitantes, requiere ejecutar proyectos de desarrollo y que en algunos casos, se encuentran detenidos por los trámites engorrosos que se realizan o, por la falta de información que corresponde absolver a los gobiernos locales.

En cuanto a energía eléctrica, el titular de la PCM dijo que adicionalmente a la culminación del proyecto hidroeléctrico de San Gabán, que generaría 700 megavatios, Puno se beneficiará de la construcción del Gasoducto Andino del Sur, que es una de las prioridades del Gobierno.

Por su parte, el viceministro de Transporte, Alejandro Chang presentó lo avanzado por este portafolio como el asfaltado de la carretera Juliaca-Puno-Desaguadero, y la elaboración del estudio técnico para la vía de Evitamiento de la ciudad de Puno.

El premier Oscar Valdés hizo llegar a las autoridades puneñas el saludo especial del presidente de la República, Ollanta Humala, así como su disposición para acogerlos en Palacio de Gobierno.

Las autoridades de Puno recordaron la reunión con el Jefe de Estado realizada el 18 de octubre del 2011 donde presentaron una serie de proyectos de desarrollo para el departamento, que se encuentran en plena ejecución.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan