Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 28 de marzo 2012

Demanda civil contra Dominique Strauss-Kahn se inicia hoy

El ex jefe del FMI también está acusado de ser parte de una red prostitución en Francia.
Demanda civil contra Dominique Strauss-Kahn se inicia hoy
Foto: nydailynews.com

Mientras, Dominique Strauss-Kahn se enfrenta a nuevos cargos en su Francia natal en medio de una investigación por una red de prostitución, un juez de Nueva York puede decidir si se debe permitir un caso civil en su contra, pues lo acusan de agredir sexualmente a una camarera de un hotel.

El ex jefe de 62 años de edad, del Fondo Monetario Internacional fue acusado el año pasado con un intento de violación y otros delitos después de que el 14 de mayo agrediera sexualmente a una camarera de hotel Nafissatou Diallo, pero la causa penal se abandonó después de que fiscales perdieron la fe en su credibilidad.

Sin embargo, ella se comprometió a tener su día en la corte, y demandó a Strauss-Kahn. Ella sostiene que la atacó cuando ella fue a limpiar su suite de lujo en el Hotel Sofitel.

La primera audiencia en el caso civil estaba prevista para hoy miércoles por la tarde. Ni la mujer de 33 años de edad, ni Strauss-Kahn, se espera que asistan, según publica dailymail.co.uk.

El procedimiento es probable que tenga que lidiar con las complejas leyes que protegen los diplomáticos de persecución y juicios en sus países de acogida. Los abogados de Strauss-Kahn han argumentado que el otrora candidato a la presidencia francesa está a salvo en virtud de un acuerdo de la ONU de 1947 que se otorga el privilegio a los jefes de los organismos especializados, incluido el Fondo Monetario Internacional. Strauss-Kahn, llevaba un documento de viaje en el tiempo que dijo que tenía derecho a las inmunidades, sus abogados dicen.

Cuando la policía lo sacó de un vuelo de Air France y lo arrestaron, Strauss-Kahn también declaró que tenía inmunidad diplomática, pero el FMI dijo que no lo hizo porque estaba en Nueva York por asuntos personales - visitar a su hija. No insista en el tema en medio de la causa penal que eventualmente se disolvió en agosto.

Desde entonces, Strauss-Kahn, ha visto su comportamiento sexual en el escrutinio internacional. El lunes, se le entregó cargos preliminares en Francia alegando que estaba involucrado en una red de prostitución en un hotel, incluyendo figuras prominentes de la ciudad y la policía en Lille.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan