Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 28 de marzo 2012

El PP ganó la mayoría en Andalucía y ahora se enfrenta al plan de gastos

Los socialistas señalaron que tiene por objetivo de mantenerse en el poder a través de una coalición.
El  PP ganó la mayoría en Andalucía y ahora se enfrenta al plan de gastos
Foto: globalpost.com

Gobernando España el Partido Popular no pudo desalojar a los socialistas en las elecciones andaluzas, lo que socava el primer ministro Mariano Rajoy, quien busca reducir el déficit y hacer frente a una nueva escalada en los costos de endeudamiento.

El PP ganó 50 escaños en la asamblea regional 109-fuerte, mientras que los socialistas, que han gobernado el estado sureño desde 1978, consiguió 47 escaños.

Los socialistas señalaron que tiene por objetivo de mantenerse en el poder a través de una coalición y es probable que se emparejen con la Izquierda Unida, un aliado tradicional, que ganó 12 escaños.

El resultado inesperado puede debilitar a Rajoy justo cuando se enfrenta a la creciente presión de sus colegas europeos para reordenar las finanzas públicas y recuperar la confianza de los inversores. Con la elección detrás de él, Rajoy ahora tiene que enfocarse hacia abajo una huelga general y presentar el presupuesto 2012 esta semana, tres meses después de su llegada al poder.

El retraso en el plan de gastos hasta después de la votación en la región más poblada de España fue una apuesta que no valió la pena, Antonio García Pascual, jefe economista del sur de Barclays Capital, dijo por teléfono desde Londres hoy.

"Pagaron un alto precio", dijo García Pascual. "Tienen en el lado equivocado de los socios europeos y el mercado, por lo que ahora tienen que tragarse el dolor, ofrecer un gran presupuesto y seguir adelante", dijo.

Las dudas sobre la capacidad del gobierno para controlar el gasto empujó a 10 años de rendimiento de los bonos de referencia tan alto como 5,54 por ciento la semana pasada, más de dos meses. El rendimiento cayó a 5,33 por ciento a las 5:30 pm en Madrid, en comparación con el 5,37 por ciento el 23 de marzo, según publica bloomberg.com.

Un día después de la primera huelga contra el PP, Rajoy presentará el presupuesto de 2012, diseñado para reducir el déficit al 5,3 por ciento del producto interno bruto este año desde un 8,5 por ciento, incluso con la economía en una recesión y el desempleo superior al 23 por ciento.

La pérdida de Andalucía, que tiene la tercera mayor economía de la región de España y la más alta tasa de desempleo, puede hacer más difícil cumplir con la meta de déficit.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan