Banner Tuvivienda
Lunes 30 de enero 2023   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 28 de marzo 2012

Lanzamiento del video: La Oroya por un Cambio

La cita será este jueves a las 5:30 de la tarde.
Lanzamiento del video: La Oroya por un Cambio
Foto: Difusión

Artistas e intelectuales se unieron a la campaña de sensibilización promovida por la Plataforma La Oroya por un cambio, donde participaron: el músico Julio Pérez, vocalista de La Sarita, el actor Gianfranco Brero, el periodista Guillermo Giacosa, el ilustrador “Carlín” Tovar, la bailarina Pachi Valle Riestra, quienes comparten cámaras con el historiador Toni Zapata, el actor Gustavo Bueno, la periodista española Laura Arias y la ciudadana de a pie, Flor Chávez para hacer un llamado sobre los riesgos que implicaría que el complejo metalúrgico de Doe Run Perú vuelva a funcionar en La Oroya, sin las garantías de un entorno saludable.

La semana pasada se cerró con la aprobación de un proyecto de ley presentado por la bancada nacionalista, que le daría a Doe Run Perú luz verde para reanudar las operaciones de su fundición. Doe Run Company está considerada en la lista de las empresas más contaminadoras de los Estados Unidos, y la ciudad de La Oroya, es una de las ciudades más contaminadas del planeta, al igual que Chernobil.

“El Perú podrá tener una de las siete maravillas del mundo, pero también tiene una de las ciudades más contaminadas del planeta”, con este estribillo comienza el video de aproximadamente 2 minutos.  Y a lo largo de su duración, los actores, artistas e intelectuales irán narrando las injusticias que durante años se han ido cometiendo en La Oroya, siendo responsable la empresa Doe Run Perú. Por ejemplo, la emisión de gases tóxicos cargados de dióxido de azufre, cadmio, arsénico y plomo ha contaminado la ciudad y han deteriorado la salud de sus pobladores durante más de diez años.

Los niños de La Oroya nacen con altos niveles de plomo en la sangre. “El plomo puede generar impactos irreversibles en la salud del ser humano, debilitando su sistema inmunológico… se almacena en los huesos, uñas y dientes. Daña el sistema nervioso central, deteriora los riñones, el hígado, provoca infertilidad y hasta podría generar cáncer”, se dice en algunas de las secuencias del video.

“No queremos más niños con plomo. Tampoco queremos empresas irresponsables que no cumplan con sus obligaciones ambientales. Queremos inversión, sí, pero inversión responsable y comprometida con el desarrollo social”, de esta forma finaliza el video.

Este jueves 29 de marzo, el video será lanzado públicamente a las 5:30 p.m., en la Plaza Bolívar, ubicada a la altura de la cuadra 8 de la Av. Vivanco – Pueblo Libre (frente a la Municipalidad distrital).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
5 comentarios
Esto sinceramente es el colmo que a los oroinos nos venga con esas pataletas de parte de las ongs antimineras con su lider el monseñor, nosotros nos osmo ningún enfermo ni medos nos estamos muriendo que se dejen de payasadas porque ahora si entablaremos una demanda legal contra esta ONG la oroya por un cambio por dañar nuestra autoestima y pisotear nuestros derechos como ciudadano peruano y pisotear la calidad de profesionales que somos no permitiremos más atropellos por parte de esta ONG la oroya por un cambio.
29 de marzo 2012
este video que piensan sacar con todas las estupideces, será nuestro caballo de batalla para llevarlos a la carcel por pisotear nuestra dignidad de pobladores oroinos, cansados de tantos atropellos de gente que ni siquiera vive en la oroya y no sabe la realidad demandaremos, las pruebas serán los videos que hoy se publicarán.
29 de marzo 2012
Mucha razon, estas famosas "ONG"s no hacen mas que fastidiar el inicio de las operaciones y dejan a muchas familias como la mia sin el sustento. Y para variar hasta reciben dinero de terceros para hacer este tipo de cosas como ese cura que se mete donde no lo llaman.
29 de marzo 2012
Lastima que se difundan este tipo de actauciones tan sesgadas como teatreras, tan parcializadas como fantasiosas. Estos montajes hecho por conocidos artistas es tal vez hasta justificado, porque algun grupo de poder les paga de lo suyo, y representan como les corresponde, una serie de situaciones imaginarias para nada verosimiles.
Es hora de desenmascarar a esos cinicos grupos de poder economico, que tienen su casi centenario negocio de exportadores mineros primarios, que quieren arrazar con el desarrollo industrial del pais al que tenemos derecho y no quieren reinverir sus enormes ganancias..
31 de marzo 2012
Sres. es una verguenza que se emita un video que ni siquiera contiene fotos actuales de La oroya, sino más bien videos con imágenes de aproximadamente 15 o 20 años de antiguedad... soy oroína, naci,y vivi en esa ciudad por 17 años, muchos de nosotros ahora somos profesionales, y la verdad no encuentro ningún sustento a que un niño emplomado o con una enfermedad grave por lo mencionado pueda culminar carreras y tener exito en la vida con una supuesta enfermedad a cuestas, se nos ha tildado de tener niños con retardo, etc.pruebas veridicas señores! pruebas!ni siquiera vivieron alli para decirlo
31 de marzo 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan