Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 28 de marzo 2012

¿Cree Ud. que Fidel Castro hizo bien en preguntarle cuál es la misión de un Papa en el mundo a Benedicto XVI?

Ex mandatario cubano se animó a soltar una broma sobre edad de ambos.
¿Cree Ud. que Fidel Castro hizo bien en preguntarle cuál es la misión de un Papa en el mundo a Benedicto XVI?
Foto: espectador.com
Vota

El encuentro entre el Papa Benedicto XVI y el ex dictador cubano Fidel Castro ha dejado ciertas dudas sobre lo que respondió el Sumo Pontífice al ser recibido: "¿qué es lo que hace un papa, cuál es su misión?". Al parecer Castro, mantenía dicha duda desde hace años luego de que conociera a Juan Pablo II en 1998.

Catorce años después, el papa Ratzinger le respondería que el sentido de sus viajes por el mundo se expresa en confirmar la fe de los cristianos, así como de cumplir el servicio de la iglesia en los pueblos del mundo.

Según indicó el portavoz del Vaticano, que estuvo presente en la cita, señaló que la respuesta convenció a Castro, quien incluso soltó una broma sobre la edad del papa, para amenizar el ambiente a lo que Ratzinger respondió: "sí, soy un anciano, pero todavía sigo haciendo mi deber".

¿Cree usted que Fidel Castro hizo bien en preguntarle cuál es la misión de un Papa en el mundo a Benedicto XVI? ¿Cree usted que pudo ofenderse? ¿Cree usted que la pregunta fue un tanto provocativa?

Vote y comente en Generaccion.com  y no olvide registrarse en Usuarios G, la primera red social hecha en el Perú. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
4 comentarios
De la manera tan correcta como hizo la pregunta al papa, es una pregunta muy valida,al cual el papa respondio con toda comodidad y naturalidad.
29 de marzo 2012
¿Cree usted que Fidel Castro hizo bien en preguntarle cuál es la misión de un Papa en el mundo a Benedicto XVI? Por supuesto, hizo bien. Un Dictador, no sabe lo que hace que no cree en Dios, no sabe lo un demócrata

¿Cree usted que pudo ofenderse? ¿Cree usted que la pregunta fue un tanto provocativa?
02 de abril 2012
¿Cree usted que Fidel Castro hizo bien en preguntarle cuál es la misión de un Papa en el mundo a Benedicto XVI? Por supuesto, hizo bien. Un Dictador, que no cree en Dios, no sabe lo que hace el Vicario de Cristo, que aprueba la democracia como mejor forma de gobierno.

¿Cree usted que pudo ofenderse? De ninguna manera, al contrario fue un oportunidad para darle la respuesta que le dió.

¿Cree usted que la pregunta fue un tanto provocativa? No, de ninguna manera; Castro es ignorante en estos temas o al menos, creo que es así.
02 de abril 2012
Fidel castro recibió una, muy disimulada cachetada, con la respuesta de S.S. "sí, soy un anciano, pero todavía sigo haciendo mi deber"; Fidel, se retiró, dejandole el cargo a Raúl.
15 de diciembre 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan