Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 29 de marzo 2012

Bruno Senna: "Espero dejar buenos recuerdos como mi tío"

Sobrino del recordado Ayrton corre ahora para Williams.
Bruno Senna: 'Espero dejar buenos recuerdos como mi tío'
Foto: motoradictos.com

Los Williams de la temporada 2012 montan motores Renault, y de eso el sobrino de Ayrton sabe un rato, ha sido piloto de la escudería francesa durante la temporada 2011, primero como probador, y luego sentándose en carrera el F1 amarillo y negro a partir de la marcha de Nick Heidfeld. Os dejamos la primera entrevista a Bruno Senna, piloto de Williams para el 2012:

Q: Ahora que ya ha sido confirmado como piloto de Williams, ¿cuáles son sus pensamientos de cara a 2012?

BS: Estoy muy feliz de ser parte de un equipo con un legado fantástico. Estoy muy orgulloso de que Williams me haya elegido para competir en lo que va a ser un año importante para ellos. Todo el mundo está muy motivado para el año 2012 y es genial ser parte de esa motivación. Es cierto que ellos no han tenido la mejor temporada del año pasado, pero está claro que el equipo está en un nuevo camino y todo el mundo está trabajando unido para asegurar que este año sea mejor. Realmente espero que me pueda demostrar lo que puedo hacer, no sólo para el equipo, sino para mí también. Va a ser interesante ver lo que podemos lograr juntos.

Q: ¿Cuáles son sus objetivos para la temporada 2012?

BS: Es difícil establecer objetivos antes de que comience la temporada, pero tengo la intención de empujar el coche al 100%, hasta el límite para obtener el rendimiento máximo que pueda de él.

Q: ¿Cuáles son sus pensamientos sobre el motor Renault después de haber competido con él la temporada pasada y lo que crees que Renault puede llevar a Williams en el 2012?

BS: Después de algunas carreras con el motor Renault en 2011, he aprendido mucho acerca de él. Es una unidad muy buena, con capacidad de conducción excelente, es otro paso positivo para el equipo. Como conductor, se necesita tener todas las armas disponibles para lograr su grado óptimo de funcionamiento a fin de estar en tiempos competitivos durante toda la carrera. Estoy seguro de que podemos desarrollar el coche aún más con el motor Renault y será interesante para mí ser capaz de aplicar mis experiencias anteriores en este equipo.

Q: ¿Qué opina de su nuevo compañero de equipo, Pastor Maldonado?

BS: Pastor es un gran piloto. He corrido contra él en la GP2 y siempre nos llevamos bien. Ha sido un rival muy duro en el pasado y que va a ser aún más difícil ahora los dos estamos en el mismo coche. Sin duda, será tratar de vencer a los demás, como compañeros de equipo vamos a trabajar juntos para mover el equipo hacia adelante.

Q: ¿Puede hablar con nosotros a través de lo que han estado trabajando en la fábrica hasta el momento?

BS: Yo he estado en la fábrica de Williams en Grove, tanto antes como después de la Navidad he estado en el simulador, en la pista y en el gimnasio. También hemos hecho un trabajo de evaluación en el circuito (pero no en un coche de F1). El objetivo principal fue que el equipo me evaluara y comprendiera cómo sacar lo mejor de mí como conductor. Pero también ha sido muy útil para mí, ya que me ha familiarizado con todas las cosas de procedimiento, tales como el aprendizaje del diseño del volante antes de entrar en el coche real. Cuando empezamos las pruebas que no tendré que pensar en eso, así que voy a ser capaz de subir y conducir el FW34.

Q: ¿Así que usted ha tenido la oportunidad de trabajar con sus nuevos ingenieros?

BS: Creo que hemos empezado muy bien y ahora estoy deseando trabajar con ellos más a lo largo de la temporada. La relación entre un conductor y un ingeniero es algo que poca gente puede entender. Es necesario el respeto mutuo, para entendernos bien y saber cómo trabajar desde el principio. Esa relación y la continuidad puede marca la diferencia en el rendimiento general.

Q: Como comenzó su carrera en el automovilismo?

BS: Yo era un fan de los deportes de motor desde una edad temprana y, por supuesto, ha habido una gran influencia de mi tío, pero desde la primera vez puse mis pies en un kart nunca quise hacer nada más. Me siento muy privilegiado de poder hacer lo que amo, por motivos de raza estar en la Fórmula Uno ha sido siempre mi sueño.

Q: Usted fue citado una vez diciendo que, si le dan la oportunidad de conducir un Fórmula Uno de los legendarios del pasado, usted escogería el Williams del 1993 de suspensión activa. ¿Cómo de importante es para usted formar ahora parte de un equipo con una herencia automovilística?

BS: El equipo tiene una historia increíble y caminar por el museo me hace babear! He visto muchos de estos coches en la pista y siempre me preguntaba cómo se sería pilotarlos en carrera. Nunca he estado en uno, así que creo que sería bueno poder darme un paseo en el coche con suspensión activa en Goodwood, sólo para tener una idea!

Q: Usted tiene un considerable apoyo de Brasil, ¿nos puede decir sobre eso?

BS: Me siento muy orgulloso de ser brasileño en estos momentos. Sabiendo que cuento con un apoyo tan grande detrás de mí, las personas que han estado allí desde el principio, me dan una gran sensación.

Q: Su tío, Ayrton, corrió para Williams. ¿Como importante es para que usted pueda formar parte del equipo?

BS: Va a ser muy interesante pilotar para un equipo en el que estuvo mi tío. Un buen número de las personas que siguen aquí han trabajado con Ayrton y yo estoy feliz de que ahora me están dando la oportunidad de probarme a mí mismo aquí. Espero que podamos traer buenos recuerdos y crear otros nuevos grandes también (Con información de web Curvas Enlazadas).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan