Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 29 de marzo 2012

Gobierno y dirigentes de Fenamarpe continúan el dialogo con miras a formalizar minería artesanal

Reunión se llevó a cabo en sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.
Gobierno y dirigentes de Fenamarpe continúan el dialogo con miras a formalizar minería artesanal
Foto: actualidadambiental.pe

Con la finalidad de elaborar una norma de consenso para la formalización de la minería artesanal, dirigentes de la Federación Nacional de Pequeños Productores Mineros y Mineros Artesanales del Perú (FENAMARPE) se reunieron en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros para presentar diversos puntos a ser considerados por el Gobierno.

Así lo dio a conocer el viceministro de Minas, Guillermo Shinno Huamaní, quien dirigió la sesión, al tiempo de mencionar que para este viernes 30 de marzo se abordarán temas puntuales para la elaboración de la norma relacionada al proceso de formalización.

Entre los temas expuestos por los miembros de FENAMARPE y que serán analizados en la próxima reunión, figuran la realización de un censo nacional, la creación de una ventanilla única, realización de estudios de impacto ambiental, entre otros puntos.

Cabe señalar que a la cita asistió el presidente de la FENAMARPE, Celso Cajachahua, acompañado por diversos representes de esta institución y por parte del gobierno el viceministro Shinno Huamaní, así como representantes de los ministerios del Ambiente y de la Presidencia del Consejo de Ministros.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan