Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 29 de marzo 2012

Jaime Salinas a Susana Villarán: "Váyase por decencia"

Por Juan Cruz Castiñeiras.
Jaime Salinas a Susana Villarán: 'Váyase por decencia'
Foto: Medios

¿Cómo analiza el primer año de gestión de la Alcaldesa Metopolitana de Lima Susana Villarán?

Es malo, desafortunadamente. Me gustaría decir muy bueno porque yo soy parte del Concejo Municipal, si bien no soy parte de la administración ya que no tenemos responsabilidad por ley los regidores de la oposición en la administración de la Municipalidad.

Es malo, y los resultados así lo demuestran, 4 de 5 ciudadanos no la quieren y es malo por tres factores fundamentales. Uno, incapacidad, dos falta de liderazgo y tres arrogancia, esos tres factores mezclados en una coctelera arrojan desastre y ya los limeños lo están viviendo.

Algunos dicen que la administración municipal es transparente y usted denuncia notorios hechos de corrupción. ¿Cuáles son?

Voy a ser concreto, en febrero del año pasado entre gallos y medianoche se aprobó una ordenanza para que en una zona residencial se cambié la zonificación y se ponga en funcionamiento un club social, en una zona donde no hay ni pistas ni agua, donde no están las condiciones para el tráfico de gente que va a un club social que se calcula que es alrededor de 20.000 personas.

¿Por qué se hizo?, porque el proyectista de dicho club es el asesor principal de la señora Villarán y el director de Invermet, el arq. Augusto Ortíz de Zevallos, el mismo del proyecto de La Herradura que fue un desastre y se sobrevaluó el proyecto que se lo llevó la arena.

Segundo, la licitación famosa para las radios tetra, yo denuncié corrupción en eso y está en el Poder Judicial, ¿Qué hicieron?, en vez de defenderse y demostrar que tenían razón, cancelaron la licitación. Cuando uno tiene razón en algo no retrocede, iban a comprar radios que no iban a servir para nada gastándose 3 millones de soles del bolsillo de los vecinos.

Tercero, la venta de los inmuebles de la beneficencia pública para pagar sueldos onerosos a personas que no tienen ninguna formación pero que son de Fuerza Social.

Cuarto, la subasta de los puestos de trabajo en SERPAR que se ha denunciado hace poco en un periódico que a un señor le han cobrado 1.500 soles de coima para sostener mensualmente al partido Fuerza Social para que le den un puesto.

Estos son hechos concretos, no los inventa Jaime Salinas. Salinas es el mensajero que dice la verdad, ellos son los corruptos.

¿Qué nos puede decir de las amenazas que, lamentablemente, sufre por ser opositor a la señora Villarán?

Esas amenazas perjudican más a Villarán que a mí, porque ella es la Alcaldesa. Ella tiene un grupo de periodistas rentados, tiene un grupo de sobones a sueldo, que ya quedó probado que trabajan bajo una red de los que yo llamo los caviarones picarones, que reciben billete a cambio de su filiación política. Hoy están con la Sra. Villarán, ayer estuvieron con Montesinos y lo defendían a rabiar y mañana estarán con el funcionario de turno en función a quién da más. Al final a quien le hacen daño es a Villarán, ellos creen que me van a callar o a asustar. A más ataques, más denuncias.

¿Se puede lograr la vacancia o la única solución es la revocatoria de Villarán?

Si hubiese un Concejo Municipal donde todos los Regidores estén a la altura de su investidura y votaran de acuerdo a su dignidad, de acuerdo a la ley y de acuerdo a lo correcto, claro que se podría lograr la vacancia por incapacidad moral o incapacidad material. Desafortunadamente, la Sra. Villarán no tiene Regidores, tiene borregos. Tiene a una banda de sumisos funcionarios que le dicen: Sí, señora con tal que le den un pasajito para irse de viaje a Colombia o que le den una Presidencia de alguna Comisión y que puedan hacer negocios, los cuales ya serán denunciados en su momento.

Lamentablemente, como la minoría, precisamente, no tiene la mayoría no podemos tomar esa iniciativa, existe el proceso de revocatoria que está en marcha y que más allá de que yo esté en desacuerdo con él, no por el concepto de que se debe ir la señora, se debe ir, pero estoy en desacuerdo con un proceso que le va a costar 40 millones de soles a los ciudadanos de Lima.

No es justo que si una persona se quiere aferrar a un cargo, todos tenemos que pagar 40 millones de soles para que se vaya.

Señora Villarán váyase por decencia, si tiene algo de dignidad váyase a su casa antes que la gente en las calles la eche o el Poder Judicial la denuncié.

Usted que es un férreo opositor a la Alcaldesa Villarán, ¿Encuentra algo de bueno en su administración?

Es una pregunta sumamente difícil. Tal vez lo bueno es que son tan malos que la gente ya se dio cuenta que se tienen que ir.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
Qué hace en la muni.
También si tuviera una mínima decencia estaría lejos de la muni o culaquier institución pública.
Además los tres mil soles que le pagan como regidor, según él, no le alcanzan ni para el lonche.
29 de marzo 2012
Lárgate, zángano Salinas!
08 de junio 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan