Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 29 de marzo 2012

Sporlink dejó su selló en el estadio único de la Plata

La empresa llevó a cabo la instalación del césped artificial aledaño al campo de juego.
Sporlink dejó su selló en el estadio único de la Plata
Foto: Difusión

La empresa especialista en césped sintético, Sportlink, junto a la empresa Floor System, fueron las encargadas de la instalación del césped artificial lindante a la cancha del Estadio Único de La Plata.

Este campo de juego posee la particularidad de ser móvil, está formado por 5.796 módulos de PVC (tipo macetas) de 1.16 m por 1.16 m que contiene el césped y su sistema de drenaje. Esta modalidad permite que el campo de juego pueda ser desmontado en 48 horas para la realización de otros eventos o espectáculos, sin afectar el césped.

Este sistema fue pensado para césped natural, porque como en todo campo de juego, existen áreas donde jueces de líneas, auxiliares, miembros del plantel, del cuerpo técnico y periodistas, entre otros, transitan de manera intensiva. El problema era mantener una estética similar al del césped natural pero con otro tipo de resistencia al desgaste.

La solución que encontraron Sportlink y Floor System fue la de implementar módulos individuales en una base de piedras, mas otra capa de goma con una emulsión adhesiva para ser montada sobre el modulo de PVC, y finalmente lograr un sustrato firme y elástico al mismo tiempo. Luego de esta preparación se colocó césped sintético de 30 mm de altura provisto por la firma Sportlink Argentina. Finalmente se obtuvo una nivelación y compensación, para cada uno de los módulos, en un total del 500 unidades.

Al respecto, Aldo Chelo, Director de Sportlink Argentina, señaló: “Si bien el producto instalado en esta obra, no es un desarrollo para fútbol, el trabajo en conjunto con Floor System nos permitió encontrar una alternativa para este caso muy particular. Además debemos señalar que la fibra de este producto de 30 mm, es las misma que utilizaríamos en un Césped FIFA, y por sobre todas las cosas nos da una gran satisfacción que haber sido elegidos como el proveedor del césped sintético”.

TAGS: Sportlink, FIFA
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan