Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 30 de marzo 2012

MIMP realizó taller de monitoreo y evaluación de políticas sectoriales

En el taller denominado "Implementación del Monitoreo y Evaluación de las Políticas del MIMP".
MIMP realizó taller de monitoreo y evaluación de políticas sectoriales
Foto: Difusión

La Dirección General de Descentralización a través de la Dirección de Promoción, Asistencia Técnica y Capacitación, en coordinación con la Dirección de Monitoreo y Evaluación de Impacto Social del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), realizó el taller denominado “Implementación del Monitoreo y Evaluación de las Políticas del MIMP”, dirigido a los especialistas de las Direcciones Generales y Programas de este sector.

Juan Carlos Pacora, Director General de Descentralización resaltó la importancia de trabajar en coordinación con las direcciones y programas el tema de monitoreo y evaluación de las políticas, funciones y servicios públicos de protección social gestionados por los gobiernos regionales y locales.

“El MIMP contribuye al fortalecimiento de los equipos técnicos de las direcciones generales, programas y OPE con el fin de promover normas, lineamientos y procedimientos para la gestión descentralizada por los gobiernos regionales o locales.

Por ello, son importantes los esfuerzos para consolidar y unificar criterios y procedimientos”, afirmó.

Los asistentes resaltaron la importancia de estos eventos de capacitación en temas transversales como es el monitoreo y evaluación de las políticas públicas del sector, así como las herramientas básicas para definir las metas e indicadores y la aplicación de las mismas para una eficiente gestión descentralizada.

Los asistentes plantearon como retos la implementación de un área técnica de monitoreo al interior de las direcciones generales, programas y OPE; y el desarrollo de otros temas vinculados a la temática del monitoreo y evaluación.

TAGS: MIMP
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan