Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 30 de marzo 2012

Ministra Ana Jara y niños del INABIF participaron en actividad benféfica artística

Contó con la participación de más de 60 niños de la institución.
Ministra Ana Jara y niños del INABIF participaron en actividad benféfica artística
Foto: Difusión

En un ambiente de color y alegría, la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana Jara Velásquez, participó del evento “Paint Party” actividad benéfica artística que contó con la participación de más de 60 niños que residen en albergues del Programa Integral Nacional de Bienestar Familiar (INABIF) quienes crearon hermosas obras de arte.

El evento que buscó promover e impulsar una cultura de servicio a favor de las poblaciones vulnerables así como incentivar la creatividad de los niños, el reconocido artista plástico brasilero Romero Britto compartió su talento con los niños, autoridades y personalidades asistentes en el pintado de lienzos pre dibujados a través de la técnica del pop art. Los cuadros pintados por los niños del INABIF serán puestos a la venta por los propios organizadores y lo recaudado será donado a la institución.

Acompañada del artista, la ministra Jara Velásquez destacó la importancia de este tipo de eventos porque dijo que no solo promueven la creatividad de los niños sino que permiten sensibilizar a las autoridades y ciudadanía en general sobre la importancia de brindar calidad de vida a los menores de edad que implica su desarrollo personal y espiritual.

“Estas actividades permiten que los niños nos puedan mostrar lo que tienen en su corazón y plasmarlo en obras, tenemos que promover hacer el arte inclusivo” manifestó.

Cabe mencionar que a nivel nacional el INABIF cuenta con 38 hogares donde se brinda atención integral a más de dos mil 200 niños, niñas y adolescentes.

Britto ha expuesto en galerías y museos en más de 100 países y destaca además por su labor filantrópica, en ese sentido colabora brindando tiempo, arte y recursos en mas de 250 instituciones benéficas a nivel mundial.

La jornada artística contó con la participación de la Directora Ejecutiva del INABIF, Nancy Tolentino, la Embajadora del INABIF, Jessica Newton y el Embajador del Brasil en el Perú, Carlos Lazary Texeira. Además de figuras públicas como Jessica Tapia, Marina Mora, Sandra Plevisani, entre otros.

TAGS: Inabif
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan